Acción en las calles de Bilbao. “Gaza: no olvidamos”

Hace dos años, entre el 27 de diciembre de 2008 al 18 de enero de 2009 Israel arrasó Gaza.Más de 1380 personas fueron asesinadas y 5000 heridas y mutiladas con armas prohibidas,millares de viviendas palestinas, así como hospitales y escuelas destruidas , junto con los suministros de electricidad, agua y la red de alcantarillado.

El Informe Goldstone proporciona amplias pruebas sobre como Israel cometió crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad contra los palestinos en Gaza, pero dos años más tarde se mantiene la impunidad de Israel y la amenaza de una nueva masacre. La situación de Gaza empeora al mantener Israel el bloqueo, impedir la reconstrucción de la franja y continuar con sus periódicas agresiones con las que, además de asesinar, imposibilitan la pesca, la agricultura, o el desarrollo de cualquier actividad productiva.

Por estos motivos y con la intención de visibilizar, recordar y condenar el bloqueo y la ocupación que los Palestinos y Palestinas viven en su día a día, la iniciativa civil Euskadi Rumbo en Gaza llevará a cabo una acción de calle el día 27 de diciembre , a las 19:30h en la plaza moiua de Bilbao.

Adjuntamos comunicado en euskera y castellano.

Comunicado ” Gaza no olvidamos”. Castellano

Komunikatua. “Gaza: ez dugu ahantzi”.euskera