Acto de presentación de Rumbo a Gaza en Valladolid

La sede del Ateneo Republicano de Valladolid, acogió el pasado jueves, 20 de enero de 2011,el acto oficial de presentación de la campaña Rumbo a Gaza. Este acto ha tenido lugar a cabo tras varias semanas de intenso trabajo por parte de las personas integrantes del Grupo de Apoyo de Rumbo a Gaza, con reuniones con organizaciones y asociaciones, sindicatos, partidos políticos, colectivos árabes y palestinos, etc. Con la celebración de una “gran presentación oficial” se ha querido reunir a l@s representantes de todos estos colectivos, así como a l@s ciudadan@s de Valladolid a título individual. En total, cerca de un centenar de personas que llenaron el salón de actos del Ateneo Republicano.

La presentación comenzó con una breve resumen de la situación actual de Palestina desde todos sus ángulos: refugiad@s, l@s Palestinos del 48 -más de millón y medio de personas que viven dentro de las fronteras de Israel-, Jerusalén Este, Cisjordania y Gaza… En esta exposición se prestó especial atención al asedio a la Franja de Gaza, a la desesperada situación de sus habitantes y a la pasividad -cuando no abierta complicidad- con respecto a este cerco de los gobiernos internacionales. Posteriormente, la charla se centró en la Campaña Rumbo a Gaza, sus objetivos, actividades, entidades y personas adheridas, etc.

Tras la conferencia tuvo lugar un coloquio entre las personas asistentes, en el transcurso del cual representantes de algunas organizaciones hicieron públicas sus donaciones a Rumbo a Gaza y animaron al resto a sumarse a esta iniciativa.