Acto en solidaridad con la campaña Rumbo a Gaza en San Sebastián de los Reyes

La franja de Palestina-Gaza sigue estando sometida a una injusta e inhumana situación de ocupación de su territorio, de bloqueo económico, social y mediático, destrucción de sus infraestructuras,  la represión sobre todo un pueblo y con la paz de los cementerios.

La solidaridad internacional sigue manteniendo su apoyo a la justa causa palestina, donde merece una especial mención la Flotilla de la Libertad que en mayo del año pasado fue atacada por el ejército israelí cuando se dirigía con ayuda humanitaria a Gaza, provocando la muerte de nueve de sus ocupantes, más de cincuenta heridos de bala y confiscando todo el material que portaba.

Pero la resistencia sigue viva, también la solidaridad, por lo que para mediados de este próximo mes de mayo partirá una nueva Flotilla de la Libertad con participación internacional para transportar la tan necesaria ayuda humanitaria a esa población así como servir de medio de denuncia de lo que allí está sucediendo.

Nuestra Asociación de siempre nos hemos sumado a esta causa y así ya sabéis que llevamos dos años consecutivos organizando nuestro tradicional Cocido Solidario cuyos beneficios han sido íntegramente dedicados a esta Campaña. También es de agradecer la moción de apoyo a esta Campaña que ha sido aprobada por unanimidad de todos los Grupo Municipales en pleno del Ayuntamiento de Sanse el pasado mes de marzo.

Ahora, cerca ya de cuando esta Flotilla de la Libertad va a zarpar para esas tierras,  también con participantes españoles, queremos seguir ofreciendo nuestro aliento solidario, organizando un Acto de Solidaridad con la Campaña Rumbo a Gaza.


ACTO DE SOLIDARIDAD CON LA CAMPAÑA RUMBO A GAZA – FLOTILLA DE LA LIBERTAD

Domingo, 8 de Mayo de 2011, a las 11:30 horas

CENTRO CULTURAL BLAS DE OTERO

Paseo de Guadalajara, San Sebastián de los Reyes

ORGANIZA: Asociación Pablo de la Torriente Brau