Gracias a las compañer@s de Alicante y Murcia. Con vuestra ayuda sigue la lucha contra el bloqueo

Las intensas jornadas de reuniones, charlas y entrevistas de los días 22 y 25 de enero han confirmado que varias asociaciones y partidos políticos de Murcia y Alicante empiezan a activarse para unirse a la denuncia del bloqueo marítimo al mar de Palestina. Durante los próximos meses, hasta la salida en primavera del Arca de Gaza, se realizarán actos, charlas y movilizaciones para hacer llegar a la sociedad la injusticia que se está comentiendo en la otra orilla del Mediterráneo y reclamar a nuestros gobernantes que no sigan siendo cómplices de la ocupación y el bloqueo y cambien sus políticas sometidas a los dictados del gobierno israelí.

El día 22 comenzó con una reunión con Izquierda Unida de Murcia, donde Pedro Marset (europarlamentario desde 1994 hasta 2004) y Esther Herguedas (portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento) mostraron la total adhesión al proyecto y la disposición para participar activamente en la campaña. La noticia fue difundida por varios medios de la región, incluida TVE Murcia.

Imagen de previsualización de YouTube

La Verdad de Murcia
http://www.laverdad.es/murcia/v/20140123/region/apoyo-flotilla-libertad-gaza-20140123.html?utm_source=laverdad.es&utm_medium=rss&utm_content=region-rss&utm_campaign=traffic-rss

El Pajarito – Murcia
http://elpajarito.es/region/343-solidaridad/6749-palestina-no-solo-necesita-ayuda-sino-que-se-levante-el-bloqueo-de-israel.html

Murcia.com
http://www.murcia.com/region/noticias/2014/01/22-iu-verdes-manifiesta-su-apoyo-a-la-campana-arca-de-gaza-de-la-flotilla-de-la-libertad.asp

A mediodía, David Heap, portavoz internacional de la campaña del Arca de Gaza, fue entrevistado en la Cadena Ser.

16 - Entrevista en Cadena SER AlicanteC
Por la tarde hubo una reunión con Compromís. Mireia Mollà (Diputada en las Corts Valencianes) y Ester Díez (Coordinadora de comunicación) se reunieron con representantes de la campaña internacional y con grupos de apoyo a la campaña del Estado español. Al día siguiente publicaron un comunicado donde confirmaban su adhesión a la condena del bloqueo y el apoyo a la acción de denuncia que realiza el Arca de Gaza.

29 - Reunión con Compromís. Héctor López (Rumbo a Gaza), David Heap (Arca de Gaza), Mireia Mollà (Diputada en Las Corts Valencianes por Compromís), Andreu y Javier (Rumbo a Gaza)C
Por la tarde, en Murcia, de nuevo Pedro Marset es anfitrión de un acto, donde Marina Albiol (diputada en las Corts Valencianes) y David Heap participaron en una charla-coloquio.

35 - Charla en MurciaC
El sábado 25 comenzó con una entrevista en TeleCrevillent.

41 - Entrevista en TeleCrevillentC
El grupo de EUPV de Novelda ofrece una rueda de prensa para sumarse a los grupos que apoyan la campaña. María Dolores Beneyto y Marga Pastor acompañaron a David Heap en la mesa.

45 - Reunión y rueda de prensa con Esquerra Unida de NoveldaC
Tras una comida de trabajo con compañeros de Compromís Alicante, la campaña se presentó en la sede de Izquierda Unida de mano de Víctor Domínguez (Secretario de Acción Política de EUPV).

57 - Charla-Coloquio en Esquerra Unida Alicante. Con Víctor DomínguezC
Estos días han servido para confirmar el enorme compromiso de multitud de grupos, partidos políticos y gente a título individual con la causa palestina, poniendo de relieve y en primera plana la ocupación y el bloqueo que el gobierno israelí impone ilegalmene a Palestina.