Alicante se pone en marcha participando activamente en la acción del Arca de Gaza

Durante el mes de septiembre diferentes colectivos de la provincia de Alicante han tenido reuniones para coordinar la participación en la nueva campaña de denuncia del bloqueo de la Franja de Gaza.

La próxima primavera un barco palestino, que en estos momentos se está reconstruyendo, partirá del puerto de Gaza con destino a Occidente, con una carga de productos palestinos destinados al comercio. De esta forma se reclama el derecho a la libre navegación (desde hace años la armada israelí ejecuta la ilegal orden de bloqueo a Gaza y no deja ni llegar ni partir barco alguno a la Franja) y también será un pequeño gesto que se espera ampliar en el sentido de ejercitar el derecho al libre comercio.

El jueves 19 de septiembre, en Altea, grupos de apoyo de dicha ciudad, Alfaz del Pi y Benidorm se reunieron en la sede de IU para trazar las estrategias, actos y acciones para sumarse a la campaña. Se han impreso bonos de apoyo a la financiación de la campaña, que podrán ser adquiridos para participar tanto en la reconstrucción del barco como en la financiación de los productos que se cargarán en el Arca de Gaza. También se propusieron actividades de difusión de la campaña en la provincia y sumarse a actos de condena del bloqueo egipcio, que sumado al israelí, está ahogando y poniendo a la Franja de Gaza en una situación de crisis humanitaria sin precedentes.

Grupo Arca de Gaza
Grupo Arca de Gaza

En la sede de la Coalició Compromís de Elche se reunieron responsables de educación, juventud, cooperación y prensa, además de compañeros de Rumbo a Gaza de Elche (Héctor López y Andreu Cañadas) y Aspe (Javier Andreu).

Reunión Elche Arca de Gaza
Al igual que los otros grupos de apoyo de la provincia, se suman para la venta de bonos y campaña de sensibilización -apoyada en la entrega de trípticos informativos- y en la condena del bloqueo conjunto que Israel y Egipto ejercen inhumanamente a la Franja.

Os animamos a todas y todos los que en el Estado español os queráis unir a esta campaña, a formar grupos de apoyo en vuestros colectivos, asociaciones, grupos, etc., Se pondrían a vuestra disposición elementos informativos para la difusión de la campaña.