Amenaza a un portavoz de Rumbo a Gaza. Respuesta: denuncia al amenazador en el juzgado

Un portavoz de Rumbo a Gaza ha recibido una amenaza en su dirección de correo electrónico y la reacción ha sido presentar una denuncia ante los juzgados.

La amenaza, en forma de fatwa, firmada con un nombre de una persona que decía ser de una organización musulmana sionista, llegó a la dirección personal de correo electrónico del portavoz el pasado 29 de noviembre de 2012, Día Internacional de Solidaridad con Palestina y coincidente con la aprobación en las Naciones Unidas como Estado Observador de Palestina.

Una fatwa es un pronunciamiento legal en el Islam emitido por un especialista en ley religiosa sobre una cuestión específica. Normalmente es emitida ante la petición de un individuo o un juez sobre una cuestión donde la jurisprudencia islámica no está clara. En cualquier caso, los eruditos modernos suelen definir la fatwa como una opinión legal o dictamen jurídico de carácter formal emitido por un experto en la ley islámica.

La fatwa recibida acusa al portavoz de Rumbo a Gaza de ser una persona extremista en contra de Israel y de estar a favor de organizaciones criminales. Hace un llamamiento a las organizaciones no gubernamentales y a los gobiernos para que sea encarcelado por violación de los derechos humanos internacionales y por traidor del pueblo español y provisionalmente se le prohíba volar y se le confisque el pasaporte.
Ante estos hechos delictivos el portavoz ha presentado una denuncia contra el autor del correo electrónico y aportado los datos en su poder para la investigación correspondiente.