Apoyamos las demandas de la delegación Palestina en El Cairo

Petición firmada por asociaciones e instituciones de todo el mundo

Apoyamos las demandas de la delegación Palestina en El Cairo como derechos básicos e innegociables.

Las firmas de las instituciones, asociaciones y coaliciones recalcan la legitimidad de las demandas Palestinas establecidas en las negociaciones que se llevan a cabo en El Cairo.

Hacemos hincapié que en ningún modo es aceptable ya para Israel reanudar su política de estrangulamiento y bloqueo del pueblo Palestino de la Franja de Gaza, privándoles del derecho a una vida digna, del control de sus recursos vitales y de la restricción de movimiento a otros territorios. Ya no es aceptable que la ocupación israelí continúe con sus amenazas contra la Franja de Gaza, restringiendo la vida de su población e impidiéndoles pescar dentro de las aguas territoriales de la Franja de Gaza.

Las demandas del pueblo Palestino son claras y explícitas, y reciben una creciente comprensión y apoyo desde todas partes, siendo adoptadas además por las masas que han tomado las calles en Europa y todo el mundo para protestar contra la ocupación y la agresión israelí y contra el bloqueo a la Franja de Gaza. Todo el mundo es consciente de que los derechos inalienables incluyen el final de la injusta agresión, poner fin incondicional al bloqueo, que la población Palestina de la Franja de Gaza pueda transitar libremente a través de su puerto y aeropuerto, extender las zonas de pesca y que han de ser liberados todos los palestinos secuestrados por las autoridades de la ocupación durante sus represalias del pasado mes.

Las demandas planteadas en El Cairo son derechos que no pueden ser ni comprometidos ni restringidos. Esperamos que todos los países, organizaciones y partidos que respetan los valores de la justicia, equidad y convenciones internacionales -incluyendo las Naciones Unidas y la Unión Europea- apoyen y sostengan estas demandas y derechos.

894519_180328372166369_1351573312_oWEB