ARCA DE GAZA: Firma el manifiesto que se enviará a Naciones Unidas

Por el fin del bloqueo a Gaza y por la libertad de movimiento de la población palestina

En pocas semanas tendrá lugar una nueva acción directa de la población civil contra el ilegal bloqueo marítimo que Israel impone a la Franja de Gaza. En esta ocasión un barco con tripulación palestina y pasaje mixto palestino-internacional navegará denunciando el bloqueo.

Se va a remitir un escrito a Naciones Unidas exigiendo que ponga todos los medios a su alcance para levantar el inhumano bloqueo y proteger a la población civil y al barco que navegará desde el puerto de Gaza hacia occidente.

El Arca de Gaza está terminando de ser acondicionado en el Puerto de Gaza. En breve recibirá los productos palestinos que se exportarán hacia occidente reclamando el derecho a la navegación y el mercado libre. Multitud de compradores y compradoras solidarios en todo el mundo han participado en la financiación del barco y los productos.
El Arca de Gaza está terminando de ser acondicionado en el Puerto de Gaza. En breve recibirá los productos palestinos que se exportarán hacia occidente reclamando el derecho a la navegación y el mercado libre. Multitud de compradores y compradoras solidarios en todo el mundo han participado en la financiación del barco y los productos.

Prominenten firmas se han sumado al escrito de adhesión, así como multitud de personas anónimas que prestan su incondicional apoyo solidario a esta lucha para reclamar que no se vulneren los Derechos Humanos de la población palestina.

Puedes sumarte al manifiesto sumando tu nombre en el siguiente enlace, sólo te llevará 20 segundos

http://www.gazaark.org/es/2014/04/26/manifiesto-para-las-naciones-unidas-spanish/

Este es el texto que se remitirá a Naciones Unidas:

Para poder construir un futuro en paz, la población palestina debe disponer de total libertad de movimiento, debe poder viajar y comerciar libremente desde y hacia el puerto de Gaza y por toda Palestina. Solo podrá conseguirse una paz duradera mediante un levantamiento completo, permanente e incondicional del bloqueo impuesto sobre Gaza y mediante la restauración de los derechos de la población palestina de acuerdo con la legislación internacional.

Hacemos un llamamiento al Secretario General de las Naciones Unidas y a nuestros propios gobiernos para:

♦  Hacer todo lo que esté en su poder al objeto de conseguir que Israel levante todas las restricciones sobre la libertad de movimiento y de comercio impuestas sobre la población palestina, incluyendo la autorización para que el Arca de Gaza, de propiedad internacional, pueda hacerse a la mar libremente desde Gaza sin ningún tipo de obstáculos;

♦  Exigir a las autoridades israelíes que respeten la totalidad de las aguas territoriales de Palestina, incluyendo el derecho de los palestinos a la pesca hasta por lo menos 20 millas náuticas desde la costa de Gaza, y el acceso seguro a todas sus tierras, así como que puedan llevar a cabo otras actividades pacíficas por la totalidad de la zona económica, y que puedan tener acceso libre a las aguas internacionales, como lo hacen otras naciones costeras;

♦  Demandar la inmediata devolución de todos los barcos capturados por Israel, tanto los pesqueros palestinos de Gaza como todos los navíos que navegaron en viajes de solidaridad internacional para oponerse al bloqueo, exigiendo asimismo el pago a los propietarios de una compensación económica completa incluyendo los daños por falta de uso de los barcos y de su equipamiento.