[Barcelona] Charla-denuncia: ‘Justicia vs. Seguridad. Represalias en Israel y en Cataluña’

Ante las retenciones, registros y repatriaciones de catalanes, tanto en Israel como en Cataluña, la Coalición Prou Complicitat amb Israel Complicidad con Israel hemos organizado para el próximo martes 2 de febrero a las 19.00 h en Barcelona la charla-denuncia ‘Justicia vs. Seguridad’, sobre la actuación que está teniendo Israel dentro y fuera de su territorio. La ocupación israelí comienza en nuestros puertos y aeropuertos. En esta charla varias personas contarán las vexaciones de derechos que han vivido tanto en Cataluña como en Israel.

La charla-denuncia contará con la participación de:

  • Teresa Forcades, monja benedictina que participó a la Tercera Flotilla de la Libertad el pasado mes de junio y, por ese motivo, Israel le denegó la entrada a Jerusalén.
  • Anna Rius, cooperante de la Asociación Helia y regidora de Terrasa en Comú que fue retenida y registrada por el servicio israelí en el Aeropuerto de El Prat.
  • Laura Arau, participante en la Primera Flotilla de la Libertad y querellante contra los máximos responsables israelíes del ataque al Mavi Marmara, en 2010.
  • Ana Sánchez, autora del informe ‘Ley versus justicia. Comprensión de la seguridad y del derecho a la protesta en Israel y en Palestina’.

La charla-denuncia también contará con una Fila Zero de personas que también han sido retenidas, registradas y/o repatriadas por mostrar su solidaridad con el pueblo palestino. Miembros de partidos políticos catalanes también han confirmado su participación.

El acto tendrá lugar el martes 2 de febrero a las 19.ooh en Plaza Cataluña 9, 5º 2ª (esquina Rambla Cataluña) de Barcelona. ¡No faltes!

charla debate seguridad israel