Bonos solidarios

Puedes apoyar la iniciativa comprando Bonos Solidarios de uno o cinco euros:

  • Bonos solidarios de 1 euro: los bonos de 1 euro tienen como finalidad financiar el proyecto del Arca de Gaza tanto en la reconstrucción como en la adaptación del barco para convertir un barco pesquero en un barco de carga. El Arca navegará con productos palestinos desde el puerto de Gaza. Aquí puedes encontrar información sobre las distintas necesidades.
    BonoArca1EuroComp
  • Bonos solidarios de 5 euros: el dinero recaudado con los bonos de 5 euros se destinará a completar el importe mínimo para hacer un pedido de lote de productos. Aquí puedes encontrar información sobre los productos.
    BonoArca5EurosComp

Los habitantes de Gaza no piden limosna, son capaces de desarrollar una economía sana, frenada desde hace años por el bloqueo israelí. Por eso el proyecto consiste en utilizar el Arca de Gaza como vía para reivindicar su derecho de comercializar con el exterior. Los productores de Palestina cobrarán el valor de la venta y el barco llevará los productos a un puerto del Mediterráneo. Se espera de los compradores que exijan a sus gobiernos la protección de sus derechos a recibir estos productos. Los dátiles han sido elegidos como un producto simbólico para lanzar los bonos. Se quiere denunciar que el castigo colectivo israelí sobre la Franja impide exportaciones de productos palestinos. Mientras tanto, colonos israelíes explotan el Territorio Palestino Ocupado apropiándose de recursos naturales y exportando gran cantidad de productos, por ejemplo dátiles. Aquí puedes encontrar más información sobre este tema.

Puedes adquirir estos bonos de diferentes maneras, bien a través de los grupos de apoyo que tenemos en diferentes ciudades o bien haciendo una donación en la cuenta corriente CCC: 2095 0574 40 9112211911 con el concepto “Bono Solidario” para indicar que tu donación es para este propósito. Envíanos un correo electrónico con tu dirección postal y el nombre que indicaste en el ingreso a info@rumboagaza.org para hacerte llegar los bonos.