Arca de Gaza

Canadian Boat to Gaza (Barco Canadiense a Gaza, de la Flotilla de la Libertad), en cooperación con iniciativas de Estados Unidos, Australia y otros países, entre ellos la iniciativa civil Rumbo a Gaza del estado español, lanzan un nuevo proyecto para romper el ilegal e inhumano bloqueo que ejerce Israel sobre Gaza, único puerto del Mediterráneo cerrado a la navegación.

Esta iniciativa, Arca de Gaza, construirá un barco en Gaza, usando recursos existentes en la Franja. Un equipo de internacionales y palestinos navegarán desde Gaza llevando productos palestinos para llevar a cabo acuerdos de comercio con compradores internacionales.

El Arca de Gaza será construida por manos y expertos palestinos, con asistencia internacional.

El Arca de Gaza ayudará a revitalizar la mermada industria de construcción de barcos de Gaza y asegurará la transmisión de esta labor en desaparición -otro efecto del bloqueo- a las jóvenes generaciones.

Gracias al Arca de Gaza y a los acuerdos comerciales asegurados entre productores palestinos de Gaza y empresas internacionales y las ONG, se establecerá un canal para la exportación de productos palestinos que están disponibles a pesar del bloqueo.

El Arca de Gaza también proporcionará entrenamiento a los marineros de Gaza en el uso de equipamientos electrónicos de navegación de última generación y de medios técnicos que les han sido denegados durante años a causa del bloqueo.

Aunque solo ayudará a aliviar de una forma muy limitada la crisis de desempleo de Gaza pagando salarios a los constructores del barco y proporcionando oportunidades de negocio a comerciantes, el Arca de Gaza no es un proyecto de ayuda. Es una acción pacífica contra el bloqueo que Israel unilateralmente y sin justificación impone a Gaza.

El Arca de Gaza también se solidariza con la pesca palestina en Gaza, cuya capacidad operativa en sus aguas territoriales para proporcionar una forma de vida es amenazada por el mismo bloqueo israelí que nuestra campaña está desafiando.

El Arca de Gaza desafía el bloqueo construyendo esperanza en la tierra de Gaza, afirmando nuestra confianza en que los palestinos y palestinas de Gaza pueden reconstruir su economía con un comercio exterior que no amenace la seguridad de nadie.

Con tu apoyo, el trabajo con el Arca de Gaza comenzará este verano. Podrás seguir su progreso con actualizaciones regulares en:

– Webs: www.GazaArk.org www.rumboagaza.org

– Facebook: www.facebook.com/GazaArk y www.facebook.com/rumboagazaoficial

– Twitter: @GazaArk @rumboagaza

Nos puedes contactar por email en info@rumboagaza.org