Campaña 2016 · Mujeres Rumbo a Gaza

En la última década bajo el bloqueo israelí, la Franja de Gaza ha experimentado tres brutales ataques y un sinnúmero de incursiones pero el pueblo de Gaza sigue firme en su resistencia a la ocupación. Las mujeres palestinas de todo el mundo han sido centrales en esta lucha. Es para honrar este espíritu resistente que, en 2016, mujeres de todo el mundo han navegado rumbo a Gaza.

Esta acción solidaria pretendió no solo desafiar el bloqueo israelí, sino mostrar nuestra solidaridad y llevar un mensaje de esperanza para el pueblo palestino. Para ello nos coordinamos con la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales y colectivos de mujeres de todo el mundo.

Mujeres Rumbo a Gaza (Women’s boat to Gaza) es una iniciativa de la Coalición Internacional de la Flotilla Libertad, que comprende distintas organizaciones de la sociedad civil de varios países. Nuestras acciones son un desafío al ilegal e inhumano bloqueo israelí al que somete a la población de Gaza desde hace años. Seguiremos haciendolas hasta que el bloqueo se levante total e incondicionalmente. Con el lanzamiento de un barco formado exclusivamente por mujeres pretendimos poner de relieve las innegables contribuciones que las mujeres palestinas han hecho en la lucha por la liberación de su pueblo.

Desde Rumbo a Gaza creemos firmemente que estas acciones, el boicot y los grupos de apoyo en el terreno conseguirán sumar fuerzas para poner fin a la injusticia de una ocupación que se prolonga desde hace ya 67 años.

Actos en Barcelona

El 14 de septiembre la flotilla de Mujeres Rumbo a Gaza, una iniciativa de la Coalición Internacional de la Flotilla de la Libertad, salió rumbo a Gaza desde Barcelona con tripulación y pasaje femenino para denunciar y romper el ilegal e inhumano bloqueo israelí a la Franja de Gaza. Los veleros llevarán la voz de las mujeres de todo el planeta en solidaridad con las mujeres palestinas, que son bastión de resistencia y lucha contra la ocupación y el bloqueo israelíes.

Gaza lleva la última década bajo bloqueo israelí. Durante este tiempo ha sufrido innumerables ataques contra la población asediada, cuya vida se ha convertido en una pesadilla de lucha continua. Nuestras Flotillas u otras misiones navales son una denuncia ante la inacción de la comunidad internacional frente a este sufrimiento y a la vez un llamamiento a la solidaridad de la sociedad civil con la resistencia palestina. Desde Rumbo a Gaza creemos firmemente que estas acciones, el boicot y los grupos de apoyo en el terreno conseguirán sumar fuerzas para poner fin a la injusticia de una ocupación que se prolonga desde hace ya 67 años.

Con la flotilla de Mujeres Rumbo a Gaza seguimos denunciando el bloqueo que Israel impone por tierra, mar y aire a la población palestina de la Franja de Gaza. La flotilla quiere traer a la primera plana mediática el genocidio cometido contra los casi dos millones de seres humanos de Gaza, que sufren diariamente unos castigos colectivos considerados crímenes de lesa humanidad según el artículo 33 del IV Convenio de Ginebra.

Del 12 al 14 de septiembre los veleros Amal y Zaytun estuvieron amarrados en el muelle Bosch i Alsina del Puerto de Barcelona, donde se desarrollaron actividades en solidaridad con Palestina y recibieron el apoyo de toda la gente y de multitud de colectivos sociales, el Ayuntamiento de Barcelona a través de Ada Colau y otros partidos políticos, que apoyan esta campaña.

Más información: http://wbg.freedomflotilla.org/es/.

Programa de actos

Actividades barcelona

Carta de apoyo del Ayuntamiento de Barcelona

carta ayuntamiento barcelona

Streaming del acto de salida de la flotilla de Mujeres Rumbo a Gaza


Fotos de los actos

M-6698

Vídeos

Vídeos de LaTele.cat:

Vídeos de gtrman350:

Programa especial de UhIntifada de Hala Bedi

Escuchar el programa

Publicaciones en blogs

Versión original

Publicaciones en medios

Tillate.es (fotogalería)