Campaña de educación

Bajo el nombre Un cuaderno, un lápiz y un euro para los niños de Gaza se lanza una campaña de educación destinada a la sensibilización y participación activa de los más jóvenes. Se desarrollará a partir del mes de Noviembre con la colocación de cajas para la recogida del material escolar y que formará parte de la carga humanitaria de los barcos, y de huchas para la participación económica.

El contacto con los centros educativos será vía telefónica y correo electrónico, con el envío de una carta de presentación y un dossier con la información pertinente sobre la situación humanitaria que se vive en Gaza y centrado en la Convención de los Derechos del Niño, ratificada por el estado de Israel en el año 1990.

Se establecerá con cada centro la manera de acercar estas realidades a los estudiantes. Los responsables de la campaña de Educación pondrán a disposición de los centros información de la iniciativa impresa en trípticos, material audiovisual y contenidos didácticos, además de ofrecer charlas y responder a las dudas de los estudiantes en las escuelas e institutos que así lo deseen.

Interesados contactad con: colabora@rumboagaza.org.

Para la descarga del material clicad sobre el link deseado apretando el boton de la derecha. Dar la orden de “guardar como”.

RECOGIDA DE MATERIAL ESCOLAR

En aquest apartat hi trobaras informació bàsica per a fer la recollida de material escolar en escoles i instituts. D’una banda, hi ha una carta dirigida a les escoles i, d’altra banda, dos models diferents de circulars per fer arribar als pares i mares dels alumnes.

En este apartado encontraras información básica para poder hacer la recogida de material en escuelas e institutos. Por un lado, hay una carta para las escuelas donde se explica en que consiste la campaña de recogida de material y, por otra parte, hay dos modelos de circular para informar a los padres y madres de los alumnos.

Carta para las escuelas

Circular para los padres y madres (modelo 1)

Circular para los padres y madres (modelo 2)

PROYECTO ESCOLAR

Para aquellas escuelas que, ademas de la recogida de material escolar, quieran hacer sensibilización en las aulas e informar a sus alumnos sobre el porqué ese material se enviará a Gaza aquí os dejamos el proyecto educativo de la campaña escolar de Rumbo a Gaza que se presenta con tres anexos.

Proyecto educativo

Anexo 1. Información general

Anexo 2. Unidad didáctica 1 (educación infantil y primaria)

Anexo 3. Unidad didáctica 2 (educación secundaria)

(si no se hace “guardar como” pinchando en este link con el botón de la derecha, el archivo no se descarga correctamente. En ese caso, volverlo a intentar. Tiempo aproximado de descarga por archivo 2 minutos)

OTROS IDIOMAS

Proyecto de educación en catalán