La caravana “Gaza Aid Convoy” visita el monumento al Mavi Marmara en Leganés en su camino hacia Gaza

 La caravana “Gaza Aid Convoy” hará una parada en su camino desde el Reino Unido hasta Gaza para honrar a las nueve víctimas mortales y a los más de 60 heridos del ataque sufrido por el buque civil Mavi Marmara por parte de la armada israelí en la primavera de 2010.

En estos momentos están de camino y dependiendo de las condiciones climatológicas el acto se hará esta tarde a las 18h o, en caso de problemas con la nieve, mañana jueves a las 11h. La caravana se dirigirá al Parque de Palestina de Leganés, donde visitará el monumento al Mavi Marmara inaugurado en noviembre de 2010 por iniciativa popular y con la colaboración desinteresada de los artistas que diseñaron el monumento.

La caravana está compuesta por camiones de gran tonelaje, un minibús, una ambulancia y seis furgonetas con veinte personas a cargo de su transporte. Todos los vehículos portan ayuda humanitaria que de forma simbólica ayudará a paliar los destrozos del último ataque israelí al tiempo que servirán para hacer de nuevo una denuncia política de la situación de bloqueo y pedir a la comunidad internacional que actúe para acabar con una política de ocupación que condena a toda una población a un castigo colectivo que la IV Convenció de Ginebra define como crimen contra la humanidad.

Entre los integrantes y coordinadores de la caravana están Sakir Yildirim y Ahsan Shamruk; ambos fueron pasajeros del Mavi Marmara en 2010. Ahsan fue uno de los heridos en el ataque, sobreviviendo a los dos disparos recibidos, uno de elos en la cabeza.

Los y las integrantes de la caravana, así como todos los vehículos, descansarán en Getafe antes de continuar su camino. Los veinte integrantes serán recibidos con una cena de bienvenida en el Agora de Getafe (Hernán Cortés, 11) esta noche a las 20h.