Ceuta Rumbo a Gaza espera recaudar 200.000 euros

El grupo de apoyo en Ceuta a la iniciativa ‘Rumbo a Gaza’ espera recaudar antes de la próxima primavera en la ciudad autónoma “unos 200.000 euros” para conseguir disponer de 2 barcos que puedan albergar a 200 personas y 2.000 toneladas de ayuda humanitaria (medicamentos, comida, material escolar…) que serían entregados a la ONU en la franja palestina en mayo de 2011.

Los portavoces de la plataforma (que nace con el respaldo de entidades sociales, políticas, culturales y religiosas locales como UDCE, Luna Blanca, Imam Malik, IU-Ceuta o Al Kadi Ayyad) han vuelto a denunciar hoy durante la presentación a los medios de la iniciativa la actitud de Israel en los territorios ocupados y han subrayado que el material a adquirir no será entregado “a ninguna facción” palestina, sino a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de la zona.

Para conseguir fondos los promotores de la propuesta organizarán “conciertos, mercadillos y eventos deportivos benéficos”, así como otras iniciativas sociales para las que requerirán tanto el apoyo de las administraciones locales como de la sociedad civil en general. El primer acto público será un partido de fútbol entre “personalidades” locales que todavía no tiene fecha.

Los interesados en contribuir pueden contactar con los promotores del grupo de apoyo ceutí a través del grupo de Facebook ‘Ceuta Rumbo a Gaza’ o de los correos electrónicos ceuta.rumbo.gaza@gmail.com y ceuta@rumboagaza.org.

Grupo de apoyo Ceuta Rumbo a Gaza
ceuta@rumboagaza.org