Compromís apoya la campaña de Rumbo a Gaza para denunciar el injusto bloqueo que sufren sus habitantes

Comunicado de Compromís (Elx/Elche, 23 de enero de 2014)

La diputada y portavoz de Compromís per Elx, Mireia Mollà, se reunió ayer con el portavoz internacional del Arca de Gaza, David Heap, para apoyar la próxima campaña de este colectivo que busca manifestar su solidaridad con la población de Gaza y trabaja para romper el injusto embargo que mantiene ahogada a su población.

29 - Reunión con Compromís. Héctor López (Rumbo a Gaza), David Heap (Arca de Gaza), Mireia Mollà (Diputada en Las Corts Valencianes por Compromís), Andreu y Javier (Rumbo a Gaza)C

Durante el encuentro –en el que también estuvieron presentes los miembros de la coordinadora estatal de Rumbo a Gaza Nacho Prieto y Héctor López y los coordinadores en la provincia de Alicante Javier Santos y Andreu Cañadas- Mireia Mollà expresó su apoyo a la iniciativa y se comprometió a trasladarla a Les Corts Valencianes, así como al municipio de Elx.

Así mismo, la reunión sirvió para establecer una agenda de trabajo conjunta entre Rumbo a Gaza y Compromís, para informar a la población sobre la situación de emergencia que viven los habitantes de la Franja y que necesita de una respuesta urgente.

En este sentido, la campaña de este año busca construir un barco en Gaza y conseguir que un equipo internacional, entre los que se encuentran tripulantes palestinos, naveguen desde la Franja llevando los productos palestinos que hayan comprado personas en todo el mundo y que, por lo tanto, obedecerán a los principios del comercio internacional.

Los bonos para la compra de estos productos palestinos están a la venta en la sede de Compromís per Elx (C/Teodor Llorente, 19).