Comunicado de la iniciativa Rumbo a Gaza ante el secuestro de Vittorio Arrigoni

Nos hemos acostado tristes. Un compañero de batallas humanitarias, estas si de las de verdad, ha sido privado de su libertad por un grupo de insensatos supuestamente palestinos.

Vittorio es un activista del Movimiento de Solidaridad Internacional que consigo entrar en Gaza, junto con un grupo de activistas, por mar poco antes de la Operacion Plomo Fundido que se llevo por delante la vida de mas de 1.400 palestinos. Desde la franja de Gaza consigió enviar crónicas a diarios italianos de la barbarie que estaba sufriendo la población palestina por parte de Israel. (http://guerrillaradio.iobloggo.com/)

Desde entonces, Vittorio ha estado viviendo en Gaza participando activamente del movimiento de resistencia pacifica documentando en su blog sus vivencias y la realidad de la sociedad civil palestina bajo el bloqueo impuesto por Israel en el año 2008, un blog que a muchos nos ha servido no solod e inspiración sino también de referencia para conocer una realidad escasamente documentada por los grandes medios de comunicación.

Desde la campaña Rumbo a Gaza llamamos a la sociedad palestina a ayudar por todos los medios en su busqueda y liberación. Creemos firmemente que Vittorio es una persona que merece ser reconocida y respetada por su claro y firme compromiso con la defensa de los derechos del pueblo palestino, (y nos consta que así es por la gran mayoría de la sociedad de Gaza), y no secuestrada y usada como un instrumento de cambio.

Reconocemos que la gran mayoría de la sociedad palestina nada tiene que ver con este grupo que con su acción nada ayuda a las lesgitimas reclamaciones de la sociedad palestina, y por las que nos mantendremos firmes.