Comunicado desde la iniciativa Rumbo a Gaza

Eliezer Marom, jefe de la Marina israelí que ordenó atacar a la Flotilla de Libertad se encuentra en Grecia y debe ser detenido de inmediato!

El Jefe de Estado Mayor de la Armada israelí, Eliezer Marom se encuentra en Grecia desde la madrugada del domingo y después de una invitación de su homólogo griego.

No es sólo uno de los principales responsables del ataque a la Flotilla de Libertad, de los asesinatos, de la piratería, de las lesiones, de las tortura, de las detenciones arbitrarias y los secuestros, de la piratería a los buques y de los objetos robados, etc. Es uno de los oficiales israelíes por el cual los 33 pasajeros griegos a bordo de
las naves “Mediterráneo Libre”, “Sfendoni” y “Mavi Marmara” y dos compañías de transporte presentaron por sus abogados una denuncia penal ante la Fiscalía de Atenas el 02/07/2010 por todos los delitos cometidos contra ellos, y uno de los acusados por los activistas españoles en su querella criminal frente a la Audiencia Nacional el pasado mes de julio.

En referencia a la denuncia penal, el líder de la marina israelí y otros acusados están denunciados por:

· Ocupación violenta de los barcos, anteriormente mencionados, que navegaban en aguas internacionales, con medios militares.

· Delitos violentos cometidos por parte de fuerzas israelíes contra los pasajeros incluyendo, entre otras cosas, lesiones corporales pesadas y peligrosas, secuestro, detención ilegal, cautiverio y la retención de documentos personales, artículos y objetos, y dinero traído por los pasajeros, la tortura por la privación de alimentos, agua, medicamentos, la falta de satisfacción de las necesidades biológicas personales, la privación de comunicación, el insulto de la personalidad y de la dignidad humana, el abuso, daños a la propiedad, etc.

Les recordamos que:

• A los barcos de la misión, incluyendo un barco de carga abajo bandera griega y un barco pasajero de propiedad griega, se les impide salir todavía de Israel, poniendo en continuación dificultades administrativas y demandas financieras de la suma exorbitante de 80.000 euros, a pesar del compromiso explícito por parte de los
gobiernos Isrelí y Griego de que se acordó la liberación de los barcos (como paso con los barcos turcos que ya regresaron a Turquía hace 3meses).
• Están todavía retenidos pasaportes griegos, documentos que normalmente pertenecen al Estado griego, los cuales podrían ser utilizados para acciones ilegales (como ha ocurrido en casos anteriores con otros pasaportes europeos, véase el asesinato Mampouch en Dubai).
• Están todavía retenidos y pueden ser utilizados ilegalmente, objetos
personales de valor (cámaras, ordenadores, teléfonos móviles).

Queremos mencionar además que los criminales de guerra Eliezer, Netanyahu, Lieberman no pueden todavía visitar muchos países europeos, porque sus autoridades judiciales han iniciado procesos de detención y remisión. Por el contrario, en Grecia y España van y vienen, invitados por el gobierno griego presentándose como benefactores y “nuevo socios en negocios”.
Instamos a las autoridades judiciales griegas y españolas a cumplir con su deber, exigiendo la detención del líder de la Armada israelí Eliezer Marom y su puesta inmediata a disposición judicial por los delitos por los que se le imputan.