‘Gaza Puerto Abierto’, la nueva campaña de la Flotilla de la Libertad

La situación humanitaria en Gaza continúa deteriorándose. Israel no se está haciendo responsable ni del daño que causó su último ataque a la Franja ni de los compromisos que hizo como parte del acuerdo mediado por los egipcios para poner fin a las hostilidades. El puerto de Gaza continua cerrado, las fronteras bloqueadas y a la población palestina de Gaza se le sigue negando su derecho básico de libertad de movimiento. Gaza continua sufriendo la falta de suministros básicos y de materiales necesarios para la vida diaria y las autoridades israelíes impiden la llegada de lo necesario para la reconstrucción de todo lo que destruyó en su ataque de julio y agosto. La comunidad internacional tampoco hizo frente a sus obligaciones con Gaza tras la masacre.

A la sombra de estas circunstancias la Coalición de la Flotilla de la Libertad se reunió en Atenas el 6 y 7 de diciembre para hacer seguimiento y revisión de los planes de la próxima flotilla, denominada Flotilla de la Libertad III: Gaza Puerto Abierto.

En esta reunión, continuando la anterior de Estambul de agosto, los detalles fueron definidos para que la campaña “Gaza Puerto Abierto” pueda navegar en la primera mitad de 2015 con una flotilla de al menos tres barcos, reflejando la urgencia, al amplia preocupación y diverso apoyo público al proyecto y tomando en consideración lo anteriormente expuesto sobre la grave situación en Gaza.

Más detalles sobre la campaña Gaza Puerto Abierto se harán públicos en las siguientes semanas.

Miembros de la Coalición de la Flotilla de la Libertad:

Canadian Boat to Gaza – Canadá
European Campaign to End the Siege on Gaza
Freedom Flotilla Italia
Gaza’s Ark
IHH – Turquía
International Committee for Breaking the Siege on Gaza (ICBSG)
Rumbo a Gaza – España
Ship to Gaza Grecia
Ship to Gaza Noruega
Ship to Gaza Suecia

También participan en el proyecto:

Lifeline to Gaza – Jordania
Miles of Smiles
Palestine Solidatiry Alliance – Sudáfrica