Seguimos demandando la liberación de Zaytouna-Oliva

Ayer domingo 29 de enero se ha celebrado una sesión del juicio en el tribunal marítimo de Haifa

WasWBGaThreat20170128
Mujeres Rumbo a Gaza. ¿Ha sido una amenaza real para Israel?

La coalición internacional de la Flotilla de la Libertad demanda la liberación del barco Zaytouna-Oliva, capturado ilegalmente por Israel durante de misión Mujeres Rumbo a Gaza.

La FFC reivindica su derecho a la protesta pacífica contra el bloqueo de Gaza. La misión no-violenta, Mujeres Rumbo a Gaza, no supuso amenaza alguna a la seguridad de Israel y la captura de la embarcación es injustificable y un acto innecesario de agresión.

El bloqueo ilegal de Gaza es una violación directa de la ley internacional, incluidas las convenciones de Ginebra. El bloqueo constituye un castigo colectivo, prohibido por las convenciones de Ginebra: los daños causados a la población civil palestina son desproporcionadamente superiores para ser justificados como mejora de la seguridad de Israel.

Las condiciones de vida actuales en Gaza son inhumanas, causadas por el bloqueo y los repetidos ataques violan los derechos humanos más básicos. Toda persona consciente debe hacer lo que esté en sus manos para acabar con el bloqueo, no permitir que se perpetúe. A la liberación de los barcos internacionales capturado como el Zaytouna-Oliva, debe seguir la de los barcos de pesca palestinos de Gaza y el respeto a su derecho a un acceso ilimitado a la totalidad de sus aguas territoriales, libre del acoso militar que sufren de forma continua.

Miembro de la coalición y ciudadana Israelí, Zohar Chamberlain Regev declara: “Creemos que la captura de Zaytouna-Oliva es ilegal, y que su embargo por Israel es impensable. Nuestra protesta pacífica no supone ninguna amenaza a Israel. Decisiones anteriores del tribunal nos llevan a creer que nuestra propiedad nos será devuelta.”