El Arca de Gaza avanza su preparación a pesar del endurecimiento de las condiciones en Gaza

El estrangulamiento de la vida en la Franja de Gaza aumenta día a día a pesar de que esta realidad ya no esté presente en los medios de comunicación.

Al inhumano bloqueo israelí, que se prolonga desde hace ocho años, hay que sumar el cierre casi completo que impone Egipto al paso fronterizo de Rafah desde el golpe de estado militar del pasado mes de julio de 2013. Ese endurecimiento supone que la frontera esté cerrada casi permanentemente.

En este contexto sigue avanzando la nueva acción contra el bloqueo marítimo israelí a las aguas territoriales palestinas. El cierre fronterizo causa dificultades en la entrada de los equipamientos básicos necesarios para la reconstrucción, así como el encarecimiento de los mismos. Esto es común al resto de productos básicos que necesitan los 1,7 millones de personas que habitan la Franja, que sufre escasez de productos de primera necesidad, electricidad y combustibles. Los cortes de luz han llegado a superar las 24 horas consecutivas. Hay que señalar que desde hace meses son menos de 8 horas diarias de suministro eléctrico las que hay en Gaza.

El infierno que supone la vida diaria en la Franja de Gaza está perfectamente relatado por la periodista Isabel Pérez en el siguiente artículo:
LA MUERTE AL ACECHO EN LA FRANJA DE GAZA (enlace)

Recientemene la campaña del Arca de Gaza realizó el último pago a la familia de pescadores a la que se compró el barco que se está convirtiendo en una verdadera Arca de Esperanza.

El Arca de Gaza está convirtiendo un barco de pescadores en un Arca que dentro de unos meses navegará desde Gaza hacia occidente para reclamar el derecho a la libre navegación y comercio.
El Arca de Gaza está convirtiendo un barco de pescadores en un Arca que dentro de unos meses navegará desde Gaza hacia occidente para reclamar el derecho a la libre navegación y comercio.

Sigue llegando ayuda internacional de la población civil en solidaridad con la población de Gaza y que está contribuyendo a hacer realidad este proyecto. Ahora mismo hace falta instalar equipamiento técnico y finalizar las obras de acondicionamiento del barco.

En este enlace puedes ver las necesidades económicas urgente y cómo puedes contribuir a participar activamente en el proyecto.

Tu ayuda y su apoyo es vital para que esa acción de denuncia tenga la fuerza suficiente como para hacer ver el crimen contra la humanidad que se está ejecutando impúnemente en Gaza frente a los ojos de una comunidad políticia internacional pasiva.