El Ayuntamiento de Tudela de Duero (Valladolid) aprueba una moción de apoyo a la campaña Rumbo a Gaza

El Pleno del Ayuntamiento de la localidad vallisoletana de Tudela de Duero ha aprobado una moción de apoyo a la campaña Rumbo a Gaza. Con esta moción, presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida, el Consistorio tudelano da su apoyo político a la campaña.

La moción establece que el Ayuntamiento de Tudela de Duero acuerda “apoyar políticamente” la campaña Rumbo a Gaza-Segunda Flotilla de la Libertad como “una vía para llamar la atención internacional sobre un conflicto que sufren millones de personas”.

Asimismo, a través de la moción se hace un llamamiento a la población de Tudela de Duero “para que se sume a las actividades reivindicativas de la Plataforma Solidaria con Palestina-Valladolid”,  con las que se persigue “poner fin a una vulneración reiterada de los derechos humanos más fundamentales en los territorios palestinos ocupados”.

La moción, defendida por el portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Salvador Arpa, fue aprobada por nueve votos a favor (PSOE e IU) y cuatro votos en contra (PP). Izquierda Unida presentó la moción a instancias del Grupo de Trabajo Rumbo a Gaza-Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid.

En el texto de la moción se hace referencia explicita al resto de agresiones del Estado de Israel al pueblo palestino, aparte del cerco a la Franja de Gaza, como la ocupación del territorio y sus recursos, la limpieza étnica, la situación de los refugiados, los asentamientos de colonos o la detención de cargos electos. Además, se recuerda el incumplimiento sistemático por parte del Estado de Israel de las resoluciones de las Naciones Unidas.

Certificado Resultado Moción en Tudela de Duero.

Lee la noticia en Europa Press:

http://www.europapress.es/noticiaabonado.aspx?cod=20110213123400&ch=34