Empieza la recogida de material escolar para los niños y niñas de Gaza

La campaña “Un cuaderno, un lápiz y un euro para los niños y niñas de Gaza” está recibiendo sus frutos en las distintas regiones del estado español. Después de una charla dada por Manuel Tapial y Laura Arau en el Instituto Banús de Cerdanyola del Vallès (Catalunya) los alumnos de tercero de ESO, animados por su profesor de Historia, pasaron clase por clase informando a los demás alumnos del instituto sobre la campaña de recogida de material escolar. El resultado de ese esfuerzo ha estado la recogida de un total de 526 lápices, 199 cuadernos y 233 euros. Lo anuncian los alumnos de tercero de ESO en el blog que ellos mismos realizan. Gracias a tod@s ell@s por el esfuerzo y dedicación!

En otros territorios del estado, los distintos grupos de apoyo estan dando charlas y dinamizando el material creado para la sensibilización en las aulas y la difusión de la campaña. En algunos de estos centros escolares ya se ha empezado a recoger el material. Este es el caso del Instituto Maria Zambrano. Blanca, una de las alumnas de dicho instituto ha querido colaborar también con un vídeo-mensaje. Sabias son sus palabras!

Imagen de previsualización de YouTube

El CEIP La Antigua de Béjar (Salamanca) también ha informado que daran los beneficios del “bocata solidario” (una iniciativa que cada año realizan en su escuela) a la iniciativa Rumbo a Gaza y que estan recogiendo lapiceros y cuadernos para poderlos enviar a Gaza. La información se puede encontrar en el blog de su colegio.