Festival 6ª noche étnica-mestizaje con Rumbo a Gaza en Sax ( Alicante)

El próximo 2 de Julio, sábado, la Asociación Cultural Somos Anti Xenofobia, de Sax (Alicante), lleva a cabo la sexta edición de su proyecto principal anual. Una noche de denuncia social y solidaridad. La Noche Étnica-Mestizaje. Un gran concierto que tiene como principal protagonista el mestizaje musical y humano que a día de hoy caracteriza cualquier ciudad del Estado. Bandas en su mayoría formadas por inmigrantes y autóctonos para potenciar una visión positiva del fenómeno de la inmigración y sus múltiples ventajas. Las músicas de raíz como el flamenco, ritmos africanos y otros sonidos en un acto festivo pero al mismo tiempo de firme denuncia. Este año también se iniciará con un espectáculo infantil.

La solidaridad está presente en cada edición . Este año Somos Anti Xenofobia se ha adherido a la plataforma RUMBO A GAZA. Dos activistas alicantinos hacen parte del barco español “Gernika” que en los próximos días se dirigirá Rumbo a Gaza, junto a otros 40 activistas de todo el Estado Español.La Campaña Rumbo a Gaza surge de la sociedad civil del Estado español con el objetivo de aportar un barco, un nutrido grupo de activistas y un cargamento de ayuda humanitaria (material sanitario, educativo y de construcción) a la Segunda Flotilla de la Libertad, además de sensibilizar a la opinión pública sobre la dramática situación de la Franja de Gaza y, por extensión, del pueblo palestino.

En este marco el Festival la 6ª Noche Étnica  Mestizaje se convierte en un escenario de solidaridad donde los miembros de los diferentes grupos de apoyo de Rumbo a Gaza en la provincia de Alicante explicarán y mostrarán mediante vídeos e intervenciones el por qué de la II Flotilla de la Libertad y las actividades realizadas, así mismo darán un parte de la situación en la que en esos momentos se encuentren la II Flotilla de la libertad, compuesta por 15 barcos de 25 países. El Festival destinará parte de sus ganancias a la campaña Rumbo a Gaza.