Fiesta en solidaridad con Gaza en Tona (Catalunya)

El próximo sábado 19 de febrero la Sala Siracusa de Tona (Osona) acogerá una jornada solidaria con Gaza organizada por la iniciativa Rumbo a Gaza y pensada para todas las edades. Rumbo a Gaza y la Sala Siracusa unen esfuerzos para hacer realidad una jornada solidaria con Gaza con un programa repleto de actividades pensadas para pequeños y grandes.

A las 12 de la mañana ‘Guixot de 8’ abrirá la jornada solidaria con un tendido de juegos reciclados ante la Sala de Siracusa que seguro fomentará la creatividad e imaginación de muchos. A las 2 del mediodía una paella popular ayudará a retomar fuerzas para continuar jugando. A partir de las 4 de la tarde una serie de talleres pensados para pequeños y grandes nos mostrarán porque hay que ser solidarios. Será a 2 / 4 de 6 de la tarde cuando los participantes en la primera Flotilla de la Libertad, Laura Arau y Manuel Tapial, presentarán la iniciativa Rumbo en Gaza y mostrarán lo que les tocó vivir a través del documental ‘Flotilla de la Libertad . Un ataque a la solidaridad ‘. Acto seguido tendrá lugar la proyección de la película ‘Checkpoint Rock’ de Fermin Muguruza, un documental que se proyectará por primera vez en la comarca de Osona y con el que, a través de la música, explica cómo es la vida en Palestina. El grupo ‘La Pegatina’ será el encargado de amenizar la noche con a través de música mestiza.

Durante todo el día, miembros de Rumbo en Gaza informarán sobre la iniciativa en un stand preparado para la ocasión y donde, también, se recogerá todo tipo de material escolar con el fin de hacerla llegar a los niños y niñas de Gaza.