Rumbo a Gaza pide a Castellón que se sume al proyecto de la Flotilla de la Libertad

 

La plataforma Rumbo a Gaza aterrizó el pasado domingo 5 de octubre en Castellón de la Plana para presentar la campaña de las Flotillas de la Libertad, barcos que zarparán en los próximos meses con destino a Gaza dispuestos a romper el bloqueo económico que sufre su población.

Este acto en Castellón concluía con el ciclo de exposiciones que Rumbo a Gaza ha llevado a cabo durante la primera quincena de octubre por todo el País Valencià. Con ello, la plataforma da un paso en firme contra el castigo de los pueblos sometidos y prepara por todo el Estado español un proyecto que, en lo que queda de año, mandará a Gaza 600 tripulantes de entre los que se encontrarán población española de renombre y eurodiputados.

Presentación en Castellón

Los miembros de la campaña se reunieron para ofrecer una rueda de prensa que contó con la presencia del portavoz nacional de Rumbo a Gaza Manuel Espinar y con diversas fuerzas políticas de la provincia. A media tarde, la presentación oficial de la campaña arrancaba en las sede de CCOO para explicar por qué nacen las Flotillas de la Libertad y cuáles son sus objetivos para con el pueblo palestino. En la mesa de presentaciones, de nuevo Manuel Espinar presentaba la conferencia junto a los siguientes representantes políticos: Germán de Eugenio y Mariana Albiol de Izquierda Unida, David Giner de Podemos, Carles Mulet de Compromís, Rubén Alba de Republicanos y la Comunidad Palestina de Castellón. Todos ellos han mostrado su ilusión por el proyecto y se han reafirmado en apoyar a la flotilla en la medida de sus posibilidades. En esta línea, cada partido presentó un modo complementario de denunciar la masacre israelí a la comunidad internacional pero, sobretodo, los ponentes hicieron especial hincapié en el deber de Europa de cesar la colaboración con un gobierno que no respeta la ley internacional ni los derechos humanos.

presentacion castellon

El ciclo de presentaciones finaliza en País Valencià, pero la campaña que da a conocer Rumbo a Gaza y las Flotillas de la Libertad no ha hecho más que empezar. La meta no está lejos. Se hermanarán puertos y saldrán flotillas desde puertos de todo el mundo, la Comunidad Internacional debe movilizarse, no somos ciegos. Palestina debe ser liberada y esto solo será posible si todos unificamos fuerzas en un grito al unísono que ponga fin al sometimiento de los más débiles sobre las élites económicas.

Estaremos moviéndonos a lo largo y ancho de todo el país. Estaremos con los palestinos.

¡ Viva la lucha del pueblo palestino !