Jornada en Aracena sobre Gaza y Sahara, dos pueblos bajo la opresión

Zohar Chamberlain y Diego Cañamero, de la iniciativa Rumbo a Gaza, participan el próximo sábado 21 de abril en unas jornadas programadas por la asociación juvenil Sierra Algazara! de la Sierra de Huelva aportando su experiencia y testimonio en la lucha contra el bloqueo de la Franja de Gaza.

Dicha asociación vuelca sus esfuerzos en un intento por concienciar a la sociedad sobre problemáticas políticas, que aunque de lejano origen, aún son de plena actualidad, como la situación que siguen viviendo el pueblo Palestino y el Saharaui. Con el objetivo de fomentar la solidaridad con estos pueblos, se ponen en marcha desde esa asociación una serie de actividades cada año, vinculadas a su ya conocido Festival Solidario. En esta ocasión invitan a participar en la Jornada: DELIBERANDO. SÁHARA – PALESTINA, que tendrá lugar en la serrana localidad de Aracena, el sábado 21 de abril.

Se contará con excepcionales personas que relatarán su experiencia en la lucha por estos pueblos, así como la situación en la que viven entorno a charlas y debates que se desarrollarán durante todo el día. Por la mañana habrá una serie de actividades para niños y niñas, para que también ellos sean participes de los cambios que esta sociedad necesita. Exposiciones, una comida popular al medio día y un final de fiesta por la tarde con un dúo teatral: Dúo Xupetón y la comparsa “Ciudadano Zero”, tercera en el Carnaval de Cádiz, culminarán esta jornada.

Con ejemplos como los de Gaza y el Sáhara quedan evidenciados tanto la dejadez de los gobiernos implicados en su abandono y opresión como la imparable solidaridad de la población civil que no deja de apoyar el derecho a la libertad y autodeterminación de todos los pueblos.