Encuentro internacional en respuesta a la emergencia en Gaza

La Spezia, Italia, 3 de noviembre de 2013

Mientras el ilegal bloqueo israelí sobre Gaza cumple su día 2.300 y los efectos del bloqueo se incrementan con la duras medidas del gobierno egipcio sobre los túneles y el paso fronterizo de Rafah, representantes de más quince organizaciones internacionales se han reunido en La Spezia, Italia, para organizarse contra el bloqueo a Gaza y trabajar en la defensa de los derechos humanos básicos de la población Palestina, en particular por el derecho a la libertad de movimiento.

La reunión ha contado con delegaciones de Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Italia, Libia, Noruega, Suecia, Turquía y Reino Unido.

Los asistentes decidieron promover y apoyar una campaña global en favor de la infancia de Gaza. Cientos de niñas y niños palestinos de Gaza llevarán a cabo una campaña de mini-Arcas desde el puerto de Gaza como mensaje de esperanza hacia el mundo expresando su demanda de libertad y vida normal (http://www.gazaark.org/2013/10/26/sponsor-a-mini-ark-now/).

También se decidió adoptar acciones mundiales a niveles civil y político para tomar conciencia de la difícil situación de la población palestina de Gaza y para desafiar activamente el bloqueo israelí de Gaza y el cierre egipcio de Rafah. Estos planes de acción se anunciarán en breve.

Organizaciones asistentes:

Canadian Boat to Gaza
European Campaign to End the Siege of Gaza
Free Gaza Denmark
Freedom Flotilla Italia
Gaza’s Ark
IHH Turkey
International Committee for Breaking the Siege of Gaza
Miles of Smiles Belgium
Miles of Smiles Libya
Miles of Smiles Sweden
Miles of Smiles UK
Rumbo a Gaza
Ship to Gaza Greece
Ship to Gaza Norway
Ship to Gaza Sweden