Israel criminal de guerra, Banksy en Gaza y más

Esta semana nos encontramos con nuevos informes que nos confirman lo que ya sabemos: el régimen israelí lleva siendo, es y (si no le paramos los pies) seguirá vulnerando la legalidad internacional y haciendo gala de su impunidad para matar.

El Centro Palestino para los Derechos Humanos (PCHR) publicó un informe mostrando la diferencia entre los compromisos sobre los derechos y fronteras seguras de Gaza y la realidad:
EL MAR DE GAZA
– Aguas territoriales reconocidas en los Acuerdos de Oslo: 20 millas náuticas.
– Aguas territoriales efectivas: no pueden navegar a otros puertos. Les ametrallana a menos de 3 millas.
– 3.700 pescadores ponen en riesgo sus vidas a diario cuando salen a pescar.

LA TIERRA CULTIVABLE
– Zona fronteriza controlada por Israel: más de 1.5 km desde el muro (17% de la superficie de la Franja).
– El 35% del área cultivable en Gaza solo es accesible bajo riesgo de sufrir disparos del ejército israelí.
– El 95% de la zona restringida por Israel es tierra cultivable.

El artista grafitero Banksy ha publicado un vídeo que está siendo viral en las redes donde muestra una visita realizada a Gaza. La situación es alarmante.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=3e2dShY8jIo[/youtube]

Otras noticias nos llegan de Amnistía Internacional, que en su informe anual sobre Derechos Humanos señala los crímenes de guerra cometidos por Israel el pasado verano matando a 2.200 personas indiscriminadamente, siendo más de una cuarta parte asesinatos de niñas y niños.

Es más que visible que el régimen israelí tiene un plan de trabajo que incluye la limpieza étnica del pueblo palestino. Lo grave es la connivencia y el colaboracionismo de muchos gobiernos que ayudan a Israel con sus lazos económicos y militares a perpetuar la ocupación y el bloqueo. Gobiernos como el del Estado español, que sigue vendiendo armas que matan seres humanos inocentes. Para esconder su papel de mercenario y ocultar la complicidad armamentística con Israel, el gobierno declaró los contratos de defensa como ‘alto secreto’ y no están sujetos a control.

VentaArmasEspañaIsrael3Seguiremos denunciando a los criminales israelíes, pero también a quienes actúan como sicarios a sueldo colaborando con sus atrocidades.