La Flotilla confirma en el Foro Social de Túnez que navegará en la primera mitad de 2015

El ex presidente tunecino afirma que irá a bordo

Túnez, 30 de marzo de 2015

Representantes de la Coalición de la Flotilla de la Libertad (FFC) y organizaciones asociadas viajaron a Túnez la semana pasada para participar en el Foro Social Mundial (WSF). Durante esos días se reunieron con varias organizaciones de la sociedad civil palestina y tunecina.

Una representación de la FFC también fue recibida por el Dr. Moncef Marzouki, ex presidente de Túnez y reconocido defensor de los Derechos Humanos. Durante la reunión, el Dr. Marzouki dio todo su apoyo a la acción de la Flotilla y confirmó que estará a bordo de uno de los barcos.

IMG-20150330-WA0001

La semana concluyó con una reunión de las campañas que forman parte de la Flotilla y de un encuentro con otras campañas asociadas durante el cual los puntos de unidad de la FFC fueron reconfirmados. El grupo acordó que la III Flotilla navegará en la primera mitad de 2015 con al menos tres buques, tal y como estaba previsto.

IMG-20150330-WA0005

La situación humanitaria en Gaza es más trágica que nunca y está empeorando día a día. La dejación de los medios de comunicación y la inacción de la mayoría de los gobiernos hace que el peso recaiga sobre las organizaciones de la sociedad civil, como en el caso de la Flotilla, para tomar la iniciativa desafiando el bloqueo. Las flotillas continuarán navegando hasta que el ilegal bloqueo de Gaza finalice de forma permanente.