La Flotilla de la Libertad en La Spezia, penúltimo puerto de su camino

El velero Estelle se encuentra desde el jueves en el puerto italiano de La Spezia en lo que supone una de sus últimas escalas antes de navegar hacia el este para romper el bloqueo marítimo en Palestina llegando al Puerto de Gaza.

La Spezia tiene un significado simbólico de mucho peso, ya que es desde allí desde donde durante finales de los años 40 del pasado siglo partían barcos con refugiados judíos con destino a Palestina. Hoy ese puerto vuelve a tomar relevancia siendo una de las ciudades desde las que partirá el Estelle para reclamar el cumplimiento de los derechos humanos y el fin del bloqueo de Gaza navegando en una acción que emana de la sociedad civil y que tiene su objetivo en la sociedad civil masacrada por un castigo colectivo en la Franja de Gaza.

El velero arribó el jueves 27 por la tarde al puerto de La Spezia y fue recibido por activistas y simpatizantes que esperaban en el muelle el barco de la Flotilla de la Libertad. Allí ha estado también Egidia Beretta, madre de Vittorio Arrigoni, símbolo de todas aquellas personas que viajan a Gaza como escudos humanos y activistas pro derechos humanos.

Egidia Beretta, madre de Vittorio Arrigoni

Allí se han ido desarrollando numerosas actividades que podéis seguir en nuestro calendario de la página de inicio -situado en la parte derecha de la pantalla- y también a través del siguiente enlace.


Podéis ver una galería fotográfica con más imágenes de La Spezia en este enlace y en la página web de la campaña italiana.

Desde La Spezia el barco navegará hacia el sur de Italia, llegando a Nápoles el jueves 4 de octubre.