La III Flotilla de la Libertad es recibida en Alicante

 Alicante, 12 de septiembre de 2012.- El velero Estelle de la III Flotilla de la Libertad llegó ayer al puerto de Alicante. Esther López, Diputada de EUPV en Les Corts Valencianes, Elena Martín, portavoz del PSOE del Ayuntamiento de Alicante, Antonio Puerto, Teniente Alcalde de Aspe, Andreu Castillejos, reconocido pintor ilicitano, Zagma Yabana, representante de la Asociación de Estudiantes del Sahara Occidental, y Ali Hamad, profesor de origen palestino, viajaron como pasajeros en un trayecto simbólico, desde el Puerto de Santa Pola hasta Alicante.

Musa Amer Odeh, embajador de Palestina en España, recibió a la Flotilla de la Libertad en el puerto de Alicante. Junto a él estuvieron en el recibimiento personalidades reconocidas en el ámbito provincial y estatal como Marga Sanz, Diputada de EUPV en Les Corts Valencianes, Mireia Mollá, Diputada de Compromís en Les Corts Valencianes, Consuelo Navarro, representante de CCOO, Óscar Llopis, representante de UGT. Todos ellos dieron la bienvenida a la Coalición Internacional de la Flotilla de la Libertad,  reivindicando el cumplimiento de los Derechos Humanos en la Franja de Gaza y el fin del bloqueo territorial y económico que sufre el Estado palestino, en el acto de recibimiento que se desarrolló en la Sede Universitaria de la Ciudad de Alicante.

Durante la tarde tuvo lugar una Conferencia dedicada a Palestina en la Sede Universitaria que contó con la intervención de Musa Amer Odeh, embajador de Palestina, Ali Hamad, Salamaah Mahmmoud, miembro de Ship to Gaza Sweden y Zohar Chamberlain, judía antisionista residente en España y miembro de Rumbo a Gaza. Las ponencias expusieron la situación actual en Gaza y vulneración a los Derechos Humanos que sufre la población Palestina. Musa Amer Odeh hizo un llamamiento a la Comunidad Internacional para que presione a Israel para abandone su política de ocupación y violencia y dialogue una salida pacífica para el conflicto. “No se puede ser equidistante cuando existe un Estado ocupado y un Estado Ocupante”, comentó el embajador.

La actuación de Carmen París, Esmeralda Grao, Toni “El Negro” y Ángel Alfosea en el Concierto Solidario por Palestina que tuvo lugar en El Auditorio de la Concha de Alicante cerrá la Jornada de Bienvenida de la Flotilla de la Libertad.

Durante la mañana de hoy están programadas visitas guiadas al barco. A las seis de la tarde está prevista la salida del barco con destino Barcelona.