La obra de teatro B-52, de Santiago Alba Rico, el domingo 23 en Gijón

El domingo 23 en el teatro Jovellanos de Gijón se representará la obra de teatro B52 de la Compañía asturiana El Perro Flaco Teatro.Las ganancias de la representación van a Rumbo a Gaza.

El Perro Flaco Teatro (la compañía asturiana creada en 2006) pone en escena B-52, una obra expresamente escrita para ellos por Santiago Alba Rico, guionista de Los Electroduendes (pertenecientes a la mítica La Bola de Cristal) y autor de Las reglas del caos o Leer con niños.

Sinopsis:Caty cumple 32 años y para celebrarlo convoca a cuatro amigos en un lugar que bien podría haber diseñado Ray Bradbury. La celebración consistirá en una partida crucial de su juego favorito: B-52. Las reglas son tan simples como trepidantes, ellos son los pilotos de un bombardero que, partiendo de la Florida, regresarán a casa tras bombardear un objetivo en Iraq. Comienza el juego, todos se están divirtiendo, la adrenalina sube; compiten en serio, tan en serio, que el juego empieza a dejar de serlo para parecerse demasiado a la realidad. Y entre bombardeo y bombardeo, duelos verbales de comicidad aplastante, coreografías musicales y canciones satíricas que entran a degüello.

… Una delicia… Los personajes detrás de las cartas marcadas son parodias de señores de orden que habitan en los EE.UU. La peripecia no existe, sólo el juego, y los espectadores pagan con carcajadas cada uno de los cuadros de la función…” (Saúl Fernández, La Nueva España).

… B-52, un texto muy inteligente y extraordinariamente bien ensamblado por la compañía asturiana El Perro Flaco. David Acera y Sonia Vázquez, responsables de la dirección escénica, acertaron plenamente con un montaje tan sencillo como eficaz” (Antonio Calvache, Rebelión)

Organizan e invitan:

Soldepaz.Pachakuti y Comité de Solidaridad con la Causa Árabe.

Compra de Entradas, en ambos colectivos y el Teatro Jovellanos

Más información: Teatro Jovellanos