La organización del Arca de Gaza mantiene su determinación tras el ataque

El Arca de Gaza fue seriamente dañada y parcialmente hundida por una gran explosión el 29 de abril a las 3.45AM, hora de Gaza. Nadie resultó herido. Mustafa Abu Awad, el vigilante que se encontraba allí en esos momentos, fue llevado al hospital para realizarle pruebas y actualmente ha sido dado de alta.

El Arca estaba en el puerto de Gaza siendo puesta a punto para navegar en junio. Si podrá repararse y cuándo será posible es algo que no sabremos con certeza hasta que pueda ser sacada del agua para ser inspeccionada.Awad dijo que fue advertido para abandonar el área por una llamada anónima. “Estaba descansando cerca del barco y alguien me telefoneó -alguien no identificado. Respondí y él me dijo: ‘Mustafa, abandona el barco porque vamos a volarlo”.

El proyecto del Arca de Gaza ha estado trabajando más de un año preparando el barco para llevar mercancías y pasajeros en un intento de desafiar el bloqueo que Israel impone a Gaza. Si tuviera éxito, sería la primera vez que Gaza exporta mercancías por mar desde 1994. “Ha sido un ataque temerario y violento no solo contra un barco, sino contra miles de personas que apoyan y donan en todo el mundo”, declaró David Heap, del Comité Directivo del Arca de Gaza. “Seguimos de cerca la investigación policial del ataque y esperamos conocer pronto si el barco puede ser reparado”. “Lo que es seguro es que nos mantenemos con firmeza en nuestro compromiso de desafiar el bloqueo por todos los medios pacíficos disponibles hasta que sea levantado por completo”, añadió Robert Naiman, otro miembro del Comité Directivo. “La esperanza y la justicia no pueden ser ahogadas”.

Menos de 24 horas antes del ataque, el Arca de Gaza lanzó una petición internacional pidiendo a las Naciones Unidas que actúen para levantar el bloqueo. Es llamamiento fue firmado por parlamentarios, premios Nobel y otras prominentes figuras de muchos países, siendo ahora más de 7.500 las personas signatarias en todo el mundo. Animamos a la gente que apoya el proyecto a responder a este ataque firmando y reenviando nuestra petición:

http://www.gazaark.org/es/2014/04/26/manifiesto-para-las-naciones-unidas-spanish/

arca