Llamamiento a la solidaridad con las personas palestinas presas y detenidas en huelga de hambre

Llamada a la acción, 9 de mayo de 2017.

23 días en huelga de hambre.

552 horas sin comida.

Petición de Solidaridad con las personas palestinas presas y detenidas en huelga de hambre en prisiones israelíes

A todas las personas defensoras de los derechos humanos y la dignidad humana…

A todas las personas que se oponen a los crímenes y al terrorismo de Israel…

Las personas palestinas, prisioneras y detenidas, afrontan ya 23 días en huelga de hambre para exigir derechos básicos. La brutal ocupación israelí mantiene retenida su libertad como castigo por su legítima lucha contra la ocupación de su patria, privándoles incluso de sus necesidades básicas; a la vez que practica contra la población políticas represivas de forma sistemática, violando los principios del Derecho Internacional.

Hoy las autoridades israelíes amenazan con la alimentación forzada; cruel procedimiento que inflige graves daños corporales en las personas en huelga de hambre y que podría provocar la muerte. De nuevo, violando el Derecho Internacional.

Las autoridades penitenciarias israelíes endurecen las medidas punitivas en un intento de presión para romper la huelga de hambre. Lo/as preso/as en huelga de hambre están siendo trasladado/as con frecuencia a régimen de aislamiento, el Servicio Penitenciario de Israel ha prohibido a lo/as abogado/as visitar a los pres/as, además de realizar inspecciones no anunciadas de sus celdas. Han prohibido también el consumo de sal, lo que puede ocasionar un grave deterioro en la salud de las personas en huelga de hambre.

La continua negación de la ocupación israelí como respuesta a las exigencias de la huelga de hambre se convierte en un nuevo episodio de la arrogancia de Israel, que no respeta ninguna de las convenciones y declaraciones internacionales. Las personas palestinas presas persisten en continuar su huelga de hambre, como derecho reconocido por legislaciones y convenciones internacionales y como medio legal para hacer frente a las condiciones inhumanas practicadas por su carcelero, Israel.

Estas condiciones inhumanas, que contradicen todas las declaraciones y acuerdos de la Comunidad Internacional, representan como principio constante, las reglas y procedimientos que rigen las relaciones entre las personas detenidas y presas, por un lado, y la ocupación militar, por otro.

Todo/as estamos llamado/as a protestar y llevar a cabo actividades solidarias con la huelga de hambre de lo/as prisionero/as político/as palestino/as.

Que nuestro mensaje de solidaridad sea para todas las personas detenidas en Palestina que resisten con sus estómagos vacíos.

Los tiranos tiemblan ante tu firmeza.

En solidaridad.

Sindicato de Comités de Trabajo Agrícola

UAWC

Huelga de hambre por los derechos y la dignidad de las personas presas en cárceles israelíes.