Londres 10 al 12 de mayo: reunión y actualización de la campaña Arca de Gaza

A las 3.45 de la madrugada, hora de Gaza, del 29 de abril, el Arca de Gaza fue saboteada: las explosiones abrieron dos boquetes en el casco. El Arca de Gaza es un barco que se está reconstruyendo en Gaza por gente palestina y con el esfuerzo y dinero de la sociedad civil internacional. Es el último de una serie de intentos que ha realizado la Coalición de la Flotilla de la Libertad para desafiar el ilegal e inhumano bloqueo israelí a la Franja de Gaza.
Las actualizaciones de la acción se encuentran en: www.gazaark.org
El ataque al Arca de Gaza llega justo tras haber lanzado un llamamiento internacional a las Naciones Unidas para que presionen intentando poner fin al bloqueo y pidiendo que el Arca pueda navegar de forma segura. Esta llamada fue firmada por dignatarios y defensores de derechos humanos de todo el mundo. Cientos de personas del Reino Unido han firmado, incluyendo a Clare Short, que fue miembro del parlamento, la baronesa Jenny Tonge y el actor Andy de la Tour http://www.gazaark.org/2014/04/26/petition-to-the-un/#more-10726
La Coalición de la Flotilla de la Libertad se reunirá en Londres el 10 y 11 de mayopara discutir los planes de trabajo para lograr un cese total del bloqueo.
Representantes de la Coalición y del Arca de Gaza hablarán sobre los últimos avances y los planes futuros a la luz de los recientes sucesos.
Para más información sobre actualizaciones del Arca de Gaza, entrevistas y sobre la rueda de prensa, que tendrá lugar el lunes 12, por favor contactar a:
Zaher Birawi +44 (785) 089 6057
Ehab Lotayef +1 (514) 941 9792