Los grupos políticos del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes apoyan por unanimidad la nueva campaña contra el bloqueo de las aguas territoriales Palestinas

El 27 de junio la totalidad de grupos parlamentarios del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (Partido Popular, Partido Socialista, Izquierda Unida e Izquierda Independiente) mostraron su adhesión a la nueva campaña contra el bloqueo marítimo en impuesto por el gobierno israelí al Mediterráneo Palestino en la Franja de Gaza.

En un acto con gran asistencia, Yamil Abusada, vicepresidente de la Asociación de la Comunidad Hispano-Palestina “Jerusalén”,  presidió una mesa compuesta por representantes de todos los grupos políticos del ayuntamiento, por el cónsul de Palestina en Madrid, D. Muhammad Amro,  y por Manuel Espinar, coordinador de la campaña Rumbo a Gaza y representante de la coalición internacional de más de quince países que este año volverán a reclamar la libertad para navegar por el Mediterráneo según la Ley Marítima Internacional.

Dª María del Mar Escudero Solórzano (Partido Popular), Segunda Teniente Alcalde y Concejala de Cultura, Participación Ciudadana e Inmigración, reiteró la renovación de. apoyo a la nueva campaña tal y como se hizo el pasado año, en el que se aprobó una moción municipal, comprometiéndose a trasladar la denuncia del bloqueo a otras instancias.

D. Javier Heras Villegas (Izquierda Unida) incidió en el mismo tema, indicando que comunicará la información de esta campaña a los representantes de su grupo político en la Comunidad de Madrid para debatir en el seno de ese órgano el problema de los derechos humanos en Palestina, y en concreto el bloqueo marítimo.

D. Andrés García-Caro Medina (Partido Socialista) y D. Miguel Ángel Fernández García (Izquierda Independiente) también mostraron su apoyo a la nueva campaña de la Flotilla Internacional por la Libertad.

Por último, Manuel Espinar expuso las acciones que se llevarán a cabo este año: se navegará con un velero, el Estelle, de sensibilización y denuncia desde el Báltico hasta Gaza. Por otra parte, también se promueve la construcción de un barco con obreros palestinos que intentará romper el bloqueo de dentro hacia afuera, ya que no solo existe una prohibición en navegar hacia Gaza, sino que la armada israelí también ataca cualquier barco que quiera navegar desde Gaza a otro puerto del Mediterráneo; llegando a ametrallar y abordar a los pescadores que faenan a menos de tres millas de la costa palestina.