Málaga acoge el próximo 25 de marzo un concierto de CANTECA DE MACAO Y PONCHO K

MÁLAGA ACOGE EL PRÓXIMO 25 DE MARZO UN CONCIERTO DE CANTECA DE MACAO Y PONCHO K EN BENEFICIO DE LA CAMPAÑA RUMBO A GAZA — II FLOTILLA DE LA LIBERTAD

En éste segundo intento de romper y poner fin al bloqueo de la Franja de Gaza participarán activistas malagueños.   Grupo de Trabajo Rumbo a Gaza-Málaga

Málaga.- La sala Eventual Music (Calle Cuernavaca 21/23, Polígono San Luis) acogerá el próximo 25 de marzo, a partir de las 22:00 horas, un concierto en el que actuarán Canteca de Macao y Poncho K.  El evento se celebra en beneficio de la campaña Rumbo a Gaza, cuyo objetivo es fletar un barco de bandera española que se sumará a la Segunda Flotilla de la Libertad. En la segunda quincena de mayo, la Segunda Flotilla de la Libertad, en la que viajarán activistas malagueños, tratará de romper el bloqueo israelí a la Franja de Gaza.

Las entradas se pueden comprar anticipadamente al precio de 10 euros a través de internet (www.ticktackticket.com) o en los establecimientos El Punto eres Tú (Calle Montes de Oca, 12) y Grass & Scracht (Calle Gaona, 2). También se podrán adquirir el día del concierto en las taquillas de la sala a un precio de 12 euros.

El concierto está organizado por el Grupo de Trabajo Rumbo a Gaza de Málaga, que desde el pasado mes de octubre lleva trabajando en la difusión de esta campaña y en la captación de recursos para poder llevarla a cabo. Cabe destacar que tanto Canteca de Macao como Poncho K actuarán de forma desinteresada.

Este es el segundo concierto que organiza Rumbo a Gaza en la provincia. El pasado mes de diciembre se celebró en Marbella el Festival Checkpoint Rock, con la participación, también gratuita, de los grupos B-12, Abxenta e Irae.

Los conciertos tienen gran relevancia dentro de la campaña Rumbo a Gaza. El pasado 25 de febrero actuaron en Sevilla Celtas Cortos, Ska-P y Storm, entre otros. Para este domingo, 6 de marzo, está programado en la Sala Heineken de Madrid un concierto de cantautores en el que intervendrán Luis Eduardo Aute, Pedro Guerra, Ismael Serrano, Carlos Chaouen, Luis Ramiro, Marwan y Andrés Suárez. El día 12 de marzo tendrá lugar en el municipio madrileño de Rivas Vaciamadrid el festival Hip Hop por Palestina, con la presencia, entre otros, de SFDK, Gitano Antón, Capaz, Sharif, Triple XXX y Artes.  

La Segunda Flotilla de la Libertad
La Segunda Flotilla de la Libertad está formada por una coalición internacional de más de 25 países. En la segunda quincena de mayo de 2011 zarpará hacia Gaza con el objetivo de romper el bloqueo ilegal del Estado Palestino sobre este territorio de más de millón y medio de habitantes. Esta iniciativa recoge el testigo de la Primera Flotilla de la Libertad, que el 31 de mayo de 2010 fue abordada en aguas internacionales por el Ejército israelí cuando se dirigía a la franja. Los militares israelíes asesinaron a nueve activistas e hirieron a otros 50.
A la Segunda Flotilla de la Libertad se unirá al menos, un barco bajo bandera española. Para difundir esta iniciativa en España y lograr los recursos humanos y económicos necesarios se ha puesto en marcha la campaña Rumbo a Gaza que cuenta con grupos de trabajo en todas las comunidades autónomas, cerca de 175 organizaciones adheridas y más de 2.000 apoyos de ciudadanos a título personal.

Para ampliar información, toma de declaraciones o concertar entrevistas:Elena Mora, Grupo de Trabajo Rumbo a Gaza-Marbella, 662 397 847 hmtroya@hotmail.comManu Pineda, Grupo de
Trabajo Rumbo a Gaza-Málaga, 615 966 956 volodia7@hotmail.com