Necesitamos tu ayuda para navegar Rumbo a Gaza, no te quedes indiferente!

Estimad@s amig@s,

en primer lugar queremos agradeceros sinceramente la adhesión a la campaña Rumbo a Gaza. Como sabéis, el objetivo es sacar dos barcos desde el estado español con destino a Gaza que puedan formar parte del contingente internacional, compuesto por entre 15 y 20 barcos, que en la próxima primavera intentarán romper el bloqueo a la franja de Gaza.

Para cumplir este objetivo, es necesaria la colaboración de tod@s vosotr@s y de aquellas personas a las que tengáis oportunidad de llegar para que nos apoyen de manera práctica y eficaz. En la sección de campañas de la página web, podéis ver las diferentes maneras de apoyar la campaña y encontrar herramientas que os pueden ser útiles para la difusión así como para la recaudación de donaciones.

Aprovechando la época navideña, creemos que es muy importante dar difusión a los bonos de ayuda, tanto a los bonos de construcción como a las millas náuticas por lo que os pedimos que nos ayudéis a la venta de ambos tipos de bonos así como que vosotros mismos hagáis donaciones a la campaña a través de Pay Pal o vía trasferencia bancaria a este número de cuenta (Códigos internacionales BIC/SWIFT: CLPEES2M – IBAN: ES17) CCC: 3035 0395 16 3950002133.

Es importante que tengáis constancia de la urgencia de recaudar dinero y para ello os ponemos en antecedentes sobre la planificación de Rumbo a Gaza para los próximos tres meses ya que los barcos partirán a finales de Marzo por lo que ya estamos contra el reloj.

Para vuestro conocimiento, desde la comisión de organización de la campaña se han establecido tres escenarios posibles:

– Escenario A: conseguimos recaudar 1 millón de euros. Podremos comprar 2 barcos, uno de carga y uno tipo Ferry para llevar a pasajeros que escolten la carga. Así mismo, podríamos llenar los barcos de ayuda humanitaria.

– Escenario B: conseguimos recaudar 350 mil euros. Podremos comprar un barco de carga y la ayuda humanitaria necesaria para llenar el barco. Los pasajeros viajarían en los barcos del resto de compañeros de la coalición internacional.

– Escenario C: Recaudamos menos de 350 mil euros. Compramos ayuda humanitaria de manera que los barcos de la coalición internacional puedan para en un puerto español a recogerla a ella y a los pasajeros españoles.

No hace falta decir que apostamos por el escenario A, es por ello que necesitamos de toda vuestra ayuda. A parte de la recaudación de dinero, del todo imprescindible, damos prioridad también a la recogida de materiales en los hospitales, por el alto coste de la maquinaría de uso médico, y en las escuelas y centros de enseñanzas medias, por las posibilidades de sensibilización sobre la situación de Palestina que ofrecen este tipo de espacios para los mas jóvenes.

Confiamos que este primer e-mail colectivo sirva para motivaros a pasar a la acción con nosotros y que antes de fin de año, con vuestra ayuda y compromiso, hayamos conseguido al menos el suficiente dinero para llegar a cubrir el Escenario B y aspirar con mas garantías al Escenario A.

No dejéis de difundir esta nota y por supuesto, la web.

Un cálido saludo!