Nuevo acto de recta final de la campaña Rumbo a Gaza

El pasado 19 de abril de 2011, la plataforma “Rumbo a Gaza -Madrid-“, junto al grupo de Dabke Palestino “Jaffa”, la Asociación Hispano-Palestina “Al-Quds” y la gentileza y aportación del espacio por parte de la Asociación Cultural “Marx Madera”, organizó uno de los actos de recta final de campaña precedente a la partida de barcos que navegarán desde diferentes puntos de la geografía mundial hacia la Franja de Gaza con el objetivo de hacer llegar Ayuda Humanitaria, y con ello, romper el bloqueo anti-humanitario e ilegal que el estado de Israel perpetúa en la costa palestina.

A las 21.00 horas se visionó una entrevista realizada meses atrás al tristemente desaparecido cooperante humanitario, Vittorio Arrigo. Seguidamente, el documento gráfico grabado en el mismísimo Mavi Marmara, relatando lo acontecido a lo largo de la primera expedixión-flotilla saldada con diez muertos y centenares de heridos. Se continuó con una maravillosa puesta en escena del grupo de jóvenes danzantes, para acabar con dos emocionantes ponencias realizadas por Manuel Espinar, presidente de la ONG “Cultura y Paz Haydeé Santamaría” y máximo responable de “Rumbo a Gaza” en la Comunidad de Madrid, y Majed Dibsi, presidente de la anteriormente citada “Al-Quds”.

El acto contó con la importante y grata presencia del activista y reportero Alberto Arce, así como de Laura Arau y Manuel Tapial, integrantes de la I Flotilla de la Libertad.

Vídeos del Evento:

http://www.youtube.com/watch?v=_86lwGnRq4U
http://www.youtube.com/watch?v=3nwMRBL3aIo

http://www.youtube.com/watch?v=V0FkXayxDxE