Oponiéndonos al intento de Israel de legalizar el robo del Zaytouna-Oliva

web_zaytouna-650x433

El lunes, 19 de diciembre de 2016 (a las 13:00) en el Tribunal de Distrito de Haifa (actuando como Tribunal Marítimo) sito en Av. Pal Yam 15ª, Haifa, habrá una manifestación de protesta contra el continuado e ilegal bloqueo de Gaza, y para exigir la devolución de nuestro barco de la Flotilla de la Libertad para que podamos proseguir a Gaza sin demora.

La Coalición de la Flotilla de la Libertad (FFC en sus siglas en inglés) viene oponiéndose desde hace años al bloqueo ilegal sobre la Franja de Gaza, mediante acción directa consistente en viajes marítimos hacia y desde Gaza. El intento más reciente fue Mujeres Rumbo a Gaza, que terminó cuando el velero Zaytouna-Oliva navegaba por el Mediterráneo hacia Gaza con una tripulación de 13 mujeres de diferentes países. El 5 de octubre, al igual que con todos nuestros barcos durante los últimos cinco años, las Fuerzas de Ocupación israelíes lo atacaron en aguas internacionales, lo abordaron ilegalmente, y lo condujeron a Ashdod en contra de nuestra voluntad, negándonos la posibilidad de llegar hasta nuestras hermanas y hermanos de Palestina.

La Coalición de la Flotilla de la Libertad está representada en este caso por el despacho de abogados de Gaby Lasky, que nos ayudó a liberar a muchas de nuestras participantes en el proyecto Mujeres Rumbo a Gaza, y que ha estado pleiteando con éxito ante el Tribunal Supremo de Israel por el apresamiento del barco sueco Estelle de la campaña Ship to Gaza-Suecia.

Estos pleitos legales son parte de nuestra permanente estrategia de oposición para poner fin al bloqueo ilegal e inhumano de Gaza. Para ayudarnos a sufragar los gastos de estas acciones legales y contribuir a nuestro continuo trabajo podéis visitar la página https://www.rumboagaza.org/donaciones/