Pescador asesinado por la armada israelí mientras faenaba

Hoy 7 de marzo de 2015 la armada israelí ha vuelto a matar a uno de sus objetivos principales: los pescadores palestinos que salen a faenar para dar de comer a sus familias.

Tawfiq Abu Ryala estaba pescando esta mañana cuando un buque de soldados israelíes se acercó a su barca y abrió fuego. Tawfiq resultó gravemente herido y fue trasladado al hospital por otros compañeros, pero falleció a causa de las graves heridas.

Zakaria Baker nos explica en el segundo 38 de este vídeo que eso es una práctica común del régimen israelí. Los datos son que, de media anual, dispara y provoca heridas a 50 pescadores y mata a uno. A poco más de dos meses de empezado el año ya ha asesinado a ese uno estadístico. Desgraciadamente la realidad indica que es posible que no sea el único, ya que la armada israelí ha aumentado la presión sobre los pescadores y les hostiga y dispara con frecuencia creciente.

GPAmeme07
Pasó el verano de 2014 dejando más de 2.200 palestinas y palestinos asesinados. El régimen israelí volvió a comprometerse por enésima vez que aumentaría la zona de pesca permitida a los pescadores palestinos. Pero por enésima vez ha roto sus compromisos y vuelve a ahogar la vida diaria de la población entera de la Franja de Gaza. La armada ametralla a pescadores, el ejército dispara a la población que quiere cultivar, los drones siguen vigilando el cielo incesantemente, desde la frontera se dispara indiscriminadamente hacia población civil de Gaza, el régimen israelí sigue negando la entrada de productos básicos, etc. Por su parte, los «países donantes» no han hecho tampoco frente a su compromiso de enviar dinero para la reconstrucción de Gaza, evidenciando su complicidad con Israel en la ocupación y el bloqueo de Palestina, ya que no solo no impiden las brutales agresiones contra los derechos humanos del pueblo Palestino, sino que siguen vendiendo armas al agresor, firmando tratados comerciales preferentes y enviando a sus fuerzas de seguridad para ser entrenados por militares israelíes en las tácticas de agresión que practican en Gaza y Cisjordania.

La próxima campaña de la flotilla quiere denunciar estos atropellos causados por el imposición ilegal de un bloqueo marítimo prohibido por las convenciones internacionales, como la IV Convenció de Ginebra.
Gaza Puerto Abierto navegará en primavera para denunciar al régimen israelí, a los países que lo apoyan y en solidaridad con el pueblo Palestino.
banner-RaG-Web