Presentación de Rumbo a Gaza en Salamanca

La Campaña Rumbo a Gaza / Segunda Flotilla de la Libertad será presentada en Salamanca este miércoles, 13 de abril de 2011, a través de varios actos llevados a cabo por el Grupo de Trabajo Rumbo a Gaza-Castilla y León en colaboración con Amnistía Internacional-Salamanca y el Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA) de la Universidad de Salamanca.

En los actos participará Laura Arau, quien participó en la Primera Flotilla de la Libertad, abordada por Israel en mayo de 2010. El Ejército israelí asesinó a nueve activistas del Mavi Marmara, el barco en el que viajaban Laura Arau y Manu Tapial. Ambos forman parte hoy de la Campaña Rumbo a Gaza.

Los actos comenzarán a las 10 horas en el Colegio Rural Agrupado Campopetre de la localidad salmantina de Cantalapiedra. Allí, los miembros de Rumbo a Gaza recogerán el material escolar donado por los niños y niñas del centro en el marco de la campaña ‘Un cuaderno, un lápiz y un euro para l@s niñ@s de Gaza’. Este material, junto con material de construcción y sanitario, viajará hasta Gaza en la Segunda Flotilla de la Libertad.

A las 14 horas y ya en Salamanca, se celebrará una comida con personas integrantes de movimientos sociales de Salamanca en el restaurante La Orquídea.

Posteriormente, a las 18:30 horas, tendrá lugar el acto de presentación de Rumbo a Gaza en el Salón de Actos de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca.

La jornada finalizará con una fiesta a beneficio de la campaña en el bar Savor. En ella actuará el grupo salmantino Mess of Skirts.