Presentación del ‘Arca de Gaza’ en Bilbao, Valladolid, Madrid y Getafe

Del 6 al 11 de junio se han realizado varios actos en diversas ciudades del Estado Español para presentar lo que ya es la nueva campaña para romper el bloqueo desafiando las violaciones a los derechos humanos que comete el estado israelí a través de medidas ilegales que mantiene con total impunidad frente a la pasividad de la comunidad política internacional.

Ha coincidido con la presentación ante los medios de comunicación palestinos y los medios internacionales que se encuentran trabajando en Gaza este domingo 9 de junio.

Media-event-9-June-2013
En el puerto de Gaza Mahfouz Kabariti (Presidente de la Asociación Palestina de Pesca, Vela y Deportes Náuticos y responsable de la coordinación de la acción en Gaza) ofreció una rueda de prensa junto a varios palestinos e internacionales que trabajarán para reconstruir los próximos meses el barco de pesca que se convertirá en el Arca de Gaza y que navegará en octubre hacia Occidente.

En el Estado Español el portavoz de la campaña, el canadiense David Heap, participó en varias charlas, coloquios y concedió entrevistas para difundir los aspectos fundamentales de la nueva acción.

Bilbao, 6 y 7 de junio.
– Presentación en ‘La Bolsa’, c/ Pelota nº 10
– Encuentros institucionales y entrevistas con medios vascos

Valladolid, 10 de junio
– Presentación en ‘La Casa de las Palabras’, c/ San Ignacio, 9
– Entrevistas con medios locales

01
David Heap durante la presentación en Valladolid

Madrid, 11 de junio
– Encuentro con grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados
– Entrevista con agencia internacional

IMG_3495c
Arriba, de izquierda a derecha: Jon Iñarritu García, María Olaia Fernández Dávila, Joan Josep Nuet, Ricardo Sixto y Onintza Enbetia Maguregi; con David Heap (Arca de Gaza), Laura Arau y Manuel Espinar.

Getafe, 11 de junio
– Presentación en el Centro Ágora

IMG_3516c