Presentación documental y charla en Badalona

El Ateneu Roig de Badalona junto a la Plataforma Badalona per la Pau, acogen este sábado, 12 de Marzo de 2011, a partir de las 19 horas, la presentación de la Segunda Flotilla por la Libertad de Gaza y de la campaña ‘Rumbo a Gaza’.

La presentación, corre a cargo de miembros del Grupo de Trabajo Rumbo a Gaza-Catalunya. Durante el acto se proyectará el documental “Flotilla de la Libertad: un ataque a la solidaridad” acompañado de una charla-debate. Al finalizar, el grupo de Catalunya  ofrecerá una cena palestina. Los fondos recaudados serán destinados a la iniciativa Rumbo a Gaza.

Este acto servirá también como lanzamiento de la Campaña de Educación “Un quadern, un llapis i un euro per a los nens de Gaza” en la localidad de Badalona, donde los miembros de la Plataforma Badalona per la Pau iniciarán la recogida de material educativo.

La Segunda Flotilla por la Libertad de Gaza zarpará la próxima primavera y estará compuesta por 20 barcos, el triple que en 2010. La coalición internacional está formada por organizaciones de Estados Unidos, Gran Bretaña, Turquía, Suiza, Grecia, Francia, Canadá, Noruega, Bélgica, Austria,Malasia o Corea del Sur, entre otras.

Desde España, que este año se incorpora de forma activa a la iniciativa, se fletarán dos barcos, en los que viajarán 200 personas y transportarán 2.000 toneladas de ayuda humanitaria. La aportación española se coordina a través de la campaña ‘Rumbo a Gaza’, a la que ya se han adherido cerca de 1.500 personas y 175 organizaciones, incluyendo partidos políticos y sindicatos.El objetivo del Grupo de Apoyo de Catalunya Rumbo a Gaza es difundir la iniciativa entre el tejido social de la región y captar fondos para hacer frente a los costes que supone el flete de dos embarcaciones.