Recital de poesía y Concierto de Fernando Lobo en Granada

Dentro del programa de actividades organizadas por la Plataforma “RUMBO A GAZA”–Granada, el 9 de marzo a las 19:00 se celebrará un concierto–recital de poesía en el Palacio de los Condes de Gabia de la Diputación de Granada. El acto tiene por objeto dar a conocer a la población granadina la campaña Rumbo a Gaza desde la fuerza emotivo-expresiva que pueden alcanzar las letras de la poesía.

En él participará el cantautor gaditano Fernando Lobo, que acaba de grabar su último disco “Vengo”. Se hará la presentación del libro-disco “Versos para derribar muros. Antología poética por Palestina”, antología que reúne a cien poetas. Las poetisas participantes y responsables de la edición  y coordinación del libro, Ana Patricia Santaella e Inmaculada Calderón, hablarán de esta iniciativa surgida a raíz de las movilizaciones contra el draconiano ataque Operación Plomo Fundido a comienzos de 2009 sobre la Franja de Gaza, y ofrecerán un recital de poesía para dar a conocer algunos de los poemas que componen el libro.

Inmaculada Calderón escribe en el prólogo : “La tragedia del pueblo palestino es para muchos de nuestros autores negra agonía, la franja geográfica se torna brecha oscura, sima en la que, desgraciadamente, los símiles y las metáforas infernales no son tales, sino cruda y sangrante realidad”

El acto será presentado por Marisa Vegas Mendía, coordinadora del Área de Cooperación Internacional 0,7 de la Diputación de Granada y Lucía López Arias, Vicepresidenta de la Asociación de Amistad Palestina-Granada Turab y participante de la Plataforma Rumbo a Gaza en Granada.