Que no se vuelva a repetir, firma la petición de Seguridad a Trinidad Jimenez

El 25 de mayo del pasado año, nuestra organizacion ya acudimos a nuestro gobierno ante lo que parecía que iba a ocurrir y que ocurrió.  Esperemos que esta vez no se repita la historia.

La primera Flotilla de la Libertad compuesta por seis embarcaciones y mas de 700 personas tuvo un desenlace fatal por el abordaje del ejército israelí que se saldo con 9 cooperantes turcos asesinados y 57 heridos de gravedad de diferentes nacionalidades.

Tras este asalto, la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas realizó una investigación en la que concluyo tras entrevistar a mas de cien cooperantes que participaron en esta acción humanitaria, entre otras conclusiones, que;

– El bloqueo en la franja de Gaza es ilegal y mantiene a la población civil al borde del colapso.
– Existen indicios de que el ejército israelí asesino a algunos de los cooperantes y uso una fuerza desmedida lo que hace que los impulsores del ataque puedan ser juzgados por crímenes de guerra y delitos de lesa humanidad.
– Los cooperantes mostraron una dignidad y una humanidad enorme y que según diferentes tratados internacionales como la IV Convención de Ginebra eran y son personas protegidas.
– La Flotilla de la Libertad era una acción legal y necesaria.

Ante los antecedentes mencionados, lanzamos esta petición a Trinidad Jimenez, ministra de asuntos exteriores, con el objetivo de movilizar a los gobiernos para que actúen de manera preventiva y se garantice la seguridad de los cooperantes y activistas que formaran parte de la próxima Flotilla de la Libertad, y que no eludan la responsabilidad con sus ciudadanos abandonándoles como sucedió el pasado mes de mayo en las aguas internacionales del Mediterráneo.

Colabora con nosotros, firma aquí

Petición realizada el pasado 25 de mayo al gobierno español