Redes cristianas apoya la iniciativa Rumbo a Gaza

Redes Cristianas presenta en este enlace el documento “Kairós Palestina” de un grupo de palestinos cristianos. El escrito, que lleva por título “Una palabra de fe, de esperanza y de amor, desde el corazón del sufrimiento palestino”, expresa “un grito de esperanza en ausencia de toda esperanza” ante el drama del pueblo palestino por la ocupación israelí.

Redes Cristianas se solidariza con ellos cuando afirman “Porque no se trata simplemente de una cuestión política, sino, y sobre todo, de una política que destruye a la persona humana. Y eso concierne a la Iglesia”, o cuando proclaman “Occidente ha querido arreglar la injusticia que cometió con contra los judíos en los países de Europa, y lo ha hecho a nuestra cuenta y sobre nuestra tierra. Ha arreglado así una injusticia creando otra.”

Queremos trasladar desde nuestra página web la llamada a las Iglesias del mundo, a la comunidad internacional y también a su propio pueblo palestino y a los israelíes que hacen en su documento estos cristianos.

Ellos apuestan por la resistencia : “El hecho de ver la dignidad de Dios en el rostro del enemigo mismo y de tomar posiciones de resistencia a la luz de esta visión es el medio más eficaz para frenar la opresión y obligar al opresor a poner fin a la agresión y, así, alcanzar el fin querido: recuperar la tierra, la libertad, la dignidad y la independencia”.

Hemos recibido el escrito “Kairós Palestina” a través de miembros de la iniciativa “Rumbo a Gaza”, la mejor manera de conocer este proyecto y de apoyarlo es entrando en la página web www.rumboagaza.org

Redes Cristianas se une a la denuncia activa del drama del pueblo palestino y anima a los lectores de esta página web a solidarizarse y apoyar la iniciativa “Rumbo a Gaza”.

Más información en su página Web: www.redescristianas.net