Representantes de la Flotilla llegan a Chile

Dror Feiler y Laura Arau llegan a Chile para realizar una visita que tendrá como finalidad trenzar lazos de colaboración con el objetivo de sumar fuerzas contra el bloqueo marítimo a Palestina. Los medios de comunicación ya se están haciendo eco y hoy ha aparecido una entrevista con Laura en La Tercera, uno de los diarios más importantes de Chile.

Reproducimos el comunicado de prensa emitido por el Comité Chileno de Solidaridad con el Pueblo Palestino, organizador de estas jornadas:

Sobrevivientes de la Flotilla de la Libertad a Gaza llegan a Chile

Durante la visita, la documentalista Laura Arau y el ex militar israelí Dror Feiler, dictarán charlas en diversas universidades y se reunirán con la comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja.

Este miércoles 15 de agosto llegan a nuestro país dos sobrevivientes del ataque al barco Mavi Marmara, realizado por Israel en junio de 2010 y que le costó la vida a nueve integrantes de la Coalición Internacional de la Flotilla de la Libertad.

El Mavi Marmara zarpó en mayo de ese año desde Grecia rumbo a Gaza, con el fin de romper el bloqueo israelí en la zona, llevando ayuda humanitaria a todos los habitantes de la región, especialmente materiales escolares y de sanidad.

Laura Arau y Dror Feiler visitarán por una semana el país, con el fin de transmitir sus experiencias  y reunirse con la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

La documentalista y pacifista española, Laura Arau, fundadora de Rumbo a Gaza, participó en las dos Flotillas de la Libertad que zarparon a Palestina en 2010 y 2011.

Sobre la visita a Chile, explicó que busca establecer lazos con la sociedad civil chilena para propiciar su participación activa en las próximas misiones de la Flotilla de la Libertad.

A parte de compartir conocimientos y experiencias con la población chilena, espero que esta visita ayude a agrandar la red internacional de sociedad civil activa por la causa palestina. Además, me gustaría ver como el próximo año, si el bloqueo en Gaza persiste, América Latina saque su propia Flotilla y Chile podría ser el punto de inicio de esta iniciativa”, destacó Arau.

Dror Feiler integró el ejército israelí, pero renunció en 1970 trasladándose a Suecia. Actualmente, es presidente del European Jews for a Just Peace (Judíos Europeos por una Paz Justa) y fundador de Ship to Gaza Sweden (Rumbo a Gaza, Suecia), capítulo sueco de la Coalición de la Flotilla de la Libertad.

Los dos activistas darán charlas en diferentes ciudades del país: el viernes 17 de agosto a las 18:00 en la Universidad de Concepción; luego el lunes 19 de agosto a las 17:00, estarán en el Estadio Palestino de Santiago; mientras que el martes 20 de agosto, a las 19:00 horas, expondrán en la Universidad Católica de Valparaíso y el jueves 22 de agosto, a las 18:00 horas, en el edificio de Santiago del Congreso Nacional.