Madrid acoge la reunión de coordinación de la próxima Flotilla de la Libertad

Unos 40 activistas se reunen este fin de semana en Madrid para ultimar los detalles de la próxima Flotilla de la Libertad, que zarpará rumbo a Gaza la próxima primavera. Estados Unidos, Canadá, Malasia, Suiza, Italia o Algeria son algunos de los 17 países representados en este encuentro, en el que España es la anfitriona.

Esta segunda Flotilla de la Libertad duplicará en el número de barcos a la anterior, en la que murieron nueve personas a manos del ejército israelí. En esta ocasión se embarcarán algunas personalidades de la política y de la cultura. El objetivo es el mismo que en la anterior Flotilla: romper el bloqueo a la Franja de Gaza que mantiene en continuo asedio a su población.

Además, el próximo lunes será el lanzamiento oficial de un spot en apoyo a esta iniciativa, en el que participan muchas caras conocidas del panorama cultural español que han decidido comprometerse con Palestina. En la rueda de prensa estarán presentes varios de los actores que han grabado el vídeo, entre ellos Alberto San Juan.

En este encuentro con la prensa se darán a conocer las conclusiones adoptadas por la coalición internacional tras la reunión del fin de semana. En él participarán, entre otros, el ex director de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza, la co-fundadora del Free Gaza Movement, Huwaida Arraf, la ex coronel del Ejército estadounidense Ann Wright y el activista español Manuel Tapial.